Bitcoin

Según un fondo hedge de criptomonedas lo peor ha pasado para el Bitcoin

Un prominente fondo hedge (cobertura) de criptomonedas dijo que el precio del Bitcoin ha tocado fondos.

Pantera Capital Management, con base en San Francisco, ha dicho que los $6.500 serán probablemente el nivel más bajo del Bitcoin en el actual mercado bajista. La firma de inversión además dijo que es «muy probable» que el Bitcoin alcance nuevos máximos superando los $20.000 del año pasado. Pantera, que es una voz líder en el mercado de criptomonedas, hace pocas, pero significativas declaraciones.

Dan Morehead, directivo ejecutivo y co-director de inversiones en Pantera, escribió una carta en abril:

Rara vez tengo una convicción tan fuerte sobre el tiempo justo. Una pared de dinero institucional impulsara a los mercados mucho más alto.

Morehead, cuya firma ha invertido en monedas digitales y tecnología blockchain por cuatro años, dijo que por lo general se mantiene al margen de las operaciones a corto plazo. Dijo que solo había hecho cuatro recomendaciones de comercio en criptomoneda: tres de ellas eran compras y una era una recomendación de venta. Pero dijo que siente particularmente seguro de su sentimiento alcista sobre Bitcoin ahora.

Bitcoin recientemente ha visto su precio subir por encima de $8.000 luego de obtener más de $1.000 en una hora, siendo este su mayor rally del año.

Gráfico bitcoin 13-4-18

Esta acción ha significado un giro de vuelta de declive que el mercado ha experimentado desde comienzo del año, todo mientras el volumen del mercado se calmaba luego del frenesí que supuso diciembre del 2017.

Bitcoin ha desaparecido de las tapas de los diarios así como también de las redes sociales. Las búsquedas globales por términos relacionados con las criptomonedas han caído un 80%, prácticamente a la par del máximo histórico de $20.000 que vivió el año pasado.

Inversores y analistas, incluyendo a Morehead, han dicho que el próximo día fiscal en EE.UU. del 17 de abril contribuiría a aumentar la presión sobre el mercado de criptomonedas.

Thomas Lee, socio gerente de Fundstrar Global Advisors en Nueva York, dijo que los hogares estadounidense deben $25 mil millones en impuestos sobre ganancias de capital en sus tenencias de criptomonedas, lo que probablemente resulte en ventas «masivas» hasta la fecha límite para la presentación de impuestos.

Pero a pesar de esto, Lee escribió una carta a sus clientes en donde decía que cuanto más cerca de la fecha límite, es menos probable que sea un catalizador para presionar al mercado.

Morehead también dijo en su carta mensual que vender a efectos fiscales es un viento en contra para el mercado.

Podría imaginar que una parte de la presión de venta en el mercado en general han sido las posiciones fiscales no intencionales.

Igual no queda claro si los inversores institucionales jugarán un rol prominente en impulsar los mercados hacia arriba los próximos meses. El lanzamiento de los futuros de bitcoin en Estados Unidos a finales del año pasado fue un paso adelante en atraer más dinero institucional. Pero el mercado de futuros de bitcoin permanecen relativamente pequeño comparado con el de bitcoin en sí u otros mercados de futuros.

Mientras, tres cuartos de casi 400 instituciones inversoras encuestadas por Context Capital Partner, que incluyen pensiones, oficinas familiares y fondos soberanos de riqueza, han dicho que no tienen pensado invertir en criptomonedas o fondos relaciones este año.

Un indicador que mira Morehead es la media móvil de 200 días, una medida técnica que los analistas usan como guía para definir la tendencia. Bitcoin recientemente cayó por debajo de esta marca, lo que según Morehead es una «rara señal de compra».

Según sus cálculos, los pasados cinco años, una persona que haya invertido $100 en bitcoin el día que el precio caía por debajo de la media móvil de 200 días y vendido un año después, ha obtenido un total de 285%.

Finalmente cerró diciendo:

Mi opinión profesional es que estamos en las primeras entradas de un comercio de varias décadas. Si quieres comprar algo a $7.000 que antes estuvo a $20.000, probablemente sea una buena inversión.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas