Bitcoin

Según investigadores bitcoin podría doblar su precio a fin de año

El bitcoin podria doblar su valor a fin de año

Las aguas se han dividido en todo el mundo respecto al predio del bitcoin. Según algunos analistas alrededor del mundo el precio de la criptomoneda podría remontar hasta los $25.000 en los próximos 12 meses.

 

¿Que le espera al precio del bitcoin?

Luego de que el mercado de criptomonedas viera sus precios caer a principio del 2018, en donde perdió casi un 50% de su capitalización en cuestión de semanas, muchas personas suponían que era el fin del mundo para las criptomonedas como las conocemos. Pero para los verdaderos hold de estas, no era más que un molesto ciclo anual. Tone Vays, un analista y consultor de Nueva York, se mantienen positivo acerca del futuro del precio del bitcoin.

Para Vain, bitcoin se recuperará más temprano que tarde, aunque no está tan seguro que tan alto podría llegar el valor cuando el mercado se estabilice. Alcanzar una cifra de seis dígitos es una posibilidad bastante remota en este momento. Por eso para Vays, un modesto precio de $25.000 para fin de años es lo más sensato. Ronnie Moas, otro famoso entusiasta de bitcoin, piensa de forma similar. Para el el precio del bitcoin llegara a $28.000 en algún momento del 2018.

Y aunque para muchos inversores estas predicciones lucen fantásticas, el optimismo no es compartido por todos en la industria. James Rickards, director estratégico en la firma  de análisis financiero Meraglim, tiene un pensamiento pesimista del mercado. Para Rickards, el precio del bitcoin está todavía demasiado alto. Dada la naturaleza especulativa de las criptomonedas, es evidente que el mercado puede moverse en cualquier dirección. Sobre esto Rickards agregó:

No se como alguien podría establecer y justificar un precio objetivo tan alto para este año. Creo que bitcoin va a llegar a $200. El único uso residual es para criminales, y seguirá disminuyendo.

A pesar de las posturas contrarias, cualquier inversores que se precie debería escuchar siempre ambos lados de la historia antes de tomar decisiones.

 

Futuros de bitcoin y Corea del Sur

Para conseguir alcanzar esos niveles el bitcoin, y el mercado general de criptomonedas, necesita de buenas noticias. Algo que por suerte está obteniendo gracias al creciente interés de los futuros de bitcoin que ofrece la CME. El volumen para febrero se sitúa en 1.101. Es el segundo números más altos de esta semana, lo que indica que las personas tienen grandes expectativas para el movimiento de precios.

CBOE, por otro lado, ha visto un volumen de 4.225. Estos números todavía son bajos, pero definitivamente son una mejora comparados con los de hace unas semanas atrás. El promedio del volumen de los últimos cinco días para ambos compañías ha crecido, aunque esto no se trasladará automáticamente a un precio mayor del bitcoin.

Por último, las cosas se están moviendo en Corea del Sur otra vez. Luego de varias semanas difíciles, con abundantes noticias negativas, los precios con premium de los que Corea suele gozar se han visto incrementar. Esto se debe en gran medida a la escasa liquidez que hay en el mercado, lo que significa que cuando existe un movimiento tanto a la baja como al alza, estos tienden a ser exagerados con respecto al mercado mundial. Mientras que Bithumb y Upbit comercia los bitcoins a casi $11.400, el mercado occidental negocia entre $900 y $1.000 menos ahora.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas