Bitcoin

Segun Goldman Sach Bitcoins es el nuevo oro

Bitcoin oro

El banco de inversión Goldman Sachs cree que Bitcoin es el nuevo oro, el mayor refugio de valor en todo el mercado de financiero.

 

El Bitcoin es la evolución natural de la moneda fiat

En un reporte que es enviado a los clientes del banco, el analista Zach Pandl escribió que el incremento desmesurado de la demanda del Bitcoin se debe a la creciente insatisfacción con la regulación monetaria y la estructura actual de los bancos.

Cuando las criptomonedas alcancen la madurez y evolucionen en un activo principal ofrecerán un bajo retorno como inversión, pero a su vez demostraran un alto nivel de estabilidad como lo es el oro y otros activos de refugio, dijo Pandl.

Deberemos enfatizar que, como dinero, las monedas virtuales deberían tener bajos retornos esperados a largo plazo, a diferencia de los altos retornos vivido recientemente. Las monedas digitales deberían ser vistas como un activo de retorno bajo/cero o un activo hedge, como lo es el oro y ciertos metales.

Pero también Pandl tiene una visión negativa acerca de la tendencia del precio del Bitcoin y el crecimiento exponencial que han vivido los mercados de criptomonedas. Compartiendo el sentimiento de expertos en criptomonedas como lo son el creador de Ethereum, Vitalik Buterin, Y el cofundador Charles Hoskinson.

En diciembre Buterin dijo:

La capitalización de mercado entre todas las criptomonedas ha tocado los 0,5$ billones hoy. ¿Pero nos lo hemos ganado?¿Cuantas personas sin bancarizar lo han hecho? ¿Cuantos comercios resistidos por la censura para la gente común hemos habilitado? ¿Cuantos dapps hemos creado que tengan un uso sustancial? Poco valor agregado por usuario que usa blockchain está bien, pero luego debes compensarlo en volumen.

La respuesta para todas estas preguntas no es cero, y en algunos casos es bastante significativa. Pero no suficiente para decir que justifica el nivel de 0,5 billones. No es suficiente.

Mientras que el valor de mercado de muchas criptodivisas como Bitcoin y Ethereum puede estar justificado, dado la masiva adopción e incremento de uso por parte de los usuarios, la valuación del resto puede ser cuestionable. En ese sentido, la descripción del mercado de Pandl encajaría perfecto con la de la clásica burbuja especulativa.

 

Potencial Bitcoin

Por otro lado el CEO de Goldman Sach, Lloyd Blankfein, explicó en una entrevista que concedió a la CNBC, que si el Bitcoin es la progresión natural de la moneda fiat o monedas físicas a monedas digitales, entonces la valuación podría ser fácilmente justificable.

Blankfein hablo un poco de historia, y recordó que cuando se abolió el patrón oro y se introdujo abruptamente el sistema de moneda fiat no fue adoptado y aceptado por individuos y negocios al principio. Con el corre el de tiempo, las economías globales se adaptaron al sistema de monedas fiat y comenzaron a usarlo como forma de dinero principal.

El Bitcoin por su parte podría seguir un progreso similar, pero teniendo como punto de partida las monedas fiat y llegando hasta las criptomonedas.

Además Blankfein agregó:

Quizás Bitcoin sea una especie de burbuja. No me gusta y no me siento cómodo con ella. Soy un como un perro viejo para aprender nuevos trucos.

Pero la lista de cosas que son hoy convencionales y que uso todos los días, cuando pensaba que nunca usaría, forman una larga lista.

Si funciona me dire a mí mismo, quizás es una progresión natural desde el dinero duro a la moneda fiat a la moneda consensuada.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas