Altcoins

Según el CEO de Edge Lightning Network es una altcoin

¿Lightning Network podría ser una altcoin?

Segun el CEO de Edge, Paul Puey, la Lightning Network, un protocolo de pago de segunda capa que permite transacciones instantáneas con casi cero costes de comisión entre los nodos participantes, es actualmente una altcoin.

 

Es una de las altcoins más diferentes

De acuerdo a Edge, un monedero de blockchain de múltiples activos y una plataforma de seguridad, Lightning Network, un protocolo de pago de segunda capaz que permite transacciones instantáneas, no es actualmente eso. De acuerdo al punto de vista de la compañía, la Lightning Network es una altcoin.

Así lo explicó William Swanson de Edge durante un evento online:

Lightning, desde mi punto de vista, es en realidad una altcoin. Es una cadena alternativa. Es un mecanismo alternativo de consenso que simplemente está ligado a Bitcoin. Desde todos los puntos de vista, tiene diferentes formatos de dirección, monederos diferentes, diferentes formas de transacción, diferentes restricciones, diferentes servidores a los que se conecta, todo lo que importa en términos de tecnología, es un sistema diferente.

El CEO de Edge también concluyo con lo mismo:

En realidad, es una de las altcoins más diferentes. Es tan drásticamente diferente como sea posible.

Swanson luego continuó explicando sus razones, en donde las cosas comienza a ser cuestionables:

Tiene una vinculación monetaria uno a uno con el precio de Bitcoin. Entonces, si tengo un bitcoin y lo pongo en un canal Lightning, el precio de ese canal Lightning subirá y bajará con el precio de bitcoin uno a uno. Monetariamente es realmente lo mismo. Tecnológicamente, es una moneda completamente diferente.

 

Una lluvia de criticas

Luego de que el evento online terminase, Tiffany Hayden, que habló acerca de XRP y Bitcoin Cash, invito a que las personas compartieran su opinión en Twitter, que fue rápidamente aprovechada por algunas notables figuras del ambiente de las criptomonedas.

Esperamos que descubras cómo contrarrestar estos argumentos:

La desarrolladora de Lightning Network, Elizabeth Stark, dijo que «diferentes métodos de pago no significan monedas diferentes» y razono que comparar la solución de segunda capa con una altcoin no es diferente de llamar a una cuenta de cheques una altcoin de una cuenta cuenta de ahorro, o llamar altcoin a una tarjeta de débito de una tarjeta de crédito.

Mientras tanto, el emprendedor de Bitcoin Alistair Milne compartió sus pensamientos en los comentarios de Edge.

https://twitter.com/alistairmilne/status/982913178173624320

La broma más divertida que he escuchado esta semana: Lightning es una altcoin.

Puey hizo el mejor intento en justificar el gran caudal de preguntas que le llegaban durante el evento en vivo de su compañía, pero al final se limitó a dar solo una definición condensada:

Esta industria está cambiando dinámicamente y aparecen nuevos paradigmas. Las palabras se están creando y redefiniendo y eso es de esperar. Si se puede argumentar de forma sólida para alterar la definición, entonces que así sea.

Claro que existe la posibilidad de que las definiciones existentes sean lo suficientemente precisas como son y que él y Swanson estén equivocados, pero es algo que debes decidir tu.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas