Ethereum

Segun Buterin Ethereum reducirá la inflación un 90%

La inflación de Ethereum se reducirá hasta 0,5%

Una vez que la Prueba de Participación (PoS por sus siglas en inglés) llamada Casper y Sharding estén implementados, Ethereum se volverá mucho más escaso según una declaración del fundador de Ethereum, Vitalik Buterin.

Actualmente, un valor esperado es de 10 millones de ETH al 0,5% de interés, que es 500.000 ETH por año (~0,22 ETH por bloque).

Estos cálculos parecen estar basados en los mismos 15 segundos por bloque que actualmente recompensa a los mineros con 3 ETH por bloque. Esto será reducido significativamente a solo 0,22 ETH por bloque, dándole una tasa de inflación de sólo 0,5% al año.

Como la cantidad de ETH recompensados por bloque minado es fijo, ese porcentaje disminuye con el correr del tiempo si lo comparamos con el total de monedas circulantes, hasta que finalmente sea prácticamente cero.

De igual forma siempre se crearán ETH nuevos para recompensar a las personas conocidas como «stakers» o «miners» por realizar las verificaciones, pero siempre será una tasa porcentual decreciente de la oferta total de tokens de Ethereum.

Aunque esto último no está todavía confirmado, ya que Buterin, debido a unos comentarios recientes, tiene pensado cobran no solo por transacción sino también por almacenamiento.

El objetivo detrás de esto es incentivar, o bien al ahorro del espacio del blockchain, o potencialmente incentivar un incremento de nodos.

No queda del todo claro cómo funcionará esta nueva iniciativa que él llama «alquiler, que implica que se desocupe el espacio de almacenamiento. Por lo que seguramente veamos nuevos desarrollos en el futuro próximo.

Mientras que Casper y Sharding están pensando para el medio plazo. Hybrid Casper ya se encuentra funcionando en la tesnet, con Sharding siendo la máxima prioridad según Buterin. Por lo que se estima que Casper podría estar listo para este año, mientras que Sharding lo estaría en 2020.

Lo más probable que la reducción de la inflación sea gradual, comenzando con Hybrid Casper y luego completandose con la Prueba de Participación completa, que hasta ahora permanece en la etapa de investigación.

Eso si, cuando todo esté completamente implementado, Ethereum se volverá deflacionaria, ya que la nueva emisión servirá para cubrir la pérdida de ETH.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas