Criptomonedas

Secundaria australiana tendrá una charla educativa sobre criptomonedas

Colegio de Australia dará una charla sobre criptomonedas

En medio de la popularidad creciente de las criptomonedas y el Bitcoin, una escuela secundaria de Australia informó que organizara una noche de información sobre criptomonedas.

Los padres fueron informados acerca de esto mediante un mail enviado por las autoridades del colegio St. Laurence con sede en Brisbane. Esa noche se realizará una presentación acerca de las criptomonedas como consecuencia de que algunos estudiantes comprarán y adoptarán las monedas virtuales.

Este curso no será obligatorio para el personal del colegio, ni tampoco para los estudiantes del año 11 y 12, así como a los padres que no tengan interés en aprender sobre esta nueva tecnología.

Una parte del mail dice:

La presentación analizará las características de las criptomonedas, la tecnología que las sustenta, y brindará información muy básica sobre el estado del mercado y las maneras de mantener las inversiones seguras.

Por su parte la escuela asegura que no tiene ningún sesgo o postura sobre el tema, pero sí un rol importante por considerar educar sobre estos nuevos temas a los estudiantes, o en otras palabras «deberían ser advertidos y educados sobre estas compras». Originalmente la presentación estaba programada para el 2 de febrero pero se informó que fue pospuesta.

Según lo que informa el mail se puede leer lo que piensa la institución acerca de la enseñanza de estos temas, qué es un desarrollo saludable para la educación de sus estudiantes. Sobre esto la profesora de contabilidad y negocios de Queensland Tech, Chrisann Lee, subrayó la importancia de educar a los estudiantes de secundaria y adultos jóvenes sobre la inversión en criptomonedas. Si bien los jóvenes suelen poseer sólidas habilidades básicas de alfabetización financiera, los temas avanzados, como las inversiones y rendimiento, podría ser de ayuda, según la Dr. Lee.

En apoyo a la intención de educar a los estudiantes, padres y personal del colegio acerca de las criptomonedas y la tecnología subyacente llamada blockchain ella dijo:

Especialmente indicándoles el activo subyacente que están comprando, la tecnología, la seguridad y ese tipo de cosas … necesitan estar plenamente conscientes para tomar decisiones informadas.

La mirada que tiene el país australiano acerca de las criptomonedas nos hace pensar que puede ser un gran lugar para que florezca. La semana pasada nos enteramos que los cuatro bancos más grandes del país quitaban de la mesa la posibilidad de prohibir la compra de criptomonedas, a diferencia de sus pares estadounidenses e ingleses que abogaban por la prohibición. Para el gobierno australiano un movimiento así cree que puede ser seguro para el consumidor y facilitar el crecimiento del sector en el país.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas