Altcoins

Se sospecha que Verge sufrió otro ataque del 51%

Sospechan de un nuevo ataque a Verge

No es una noticia vieja, Verge (XVG) podría haber recibido otro ataque del 51% una semana después del ultimo. Si esto es cierto seria el tercer ataque desde abril para la criptomoneda enfocada en la privacidad.

Los anteriores ataque resultaron para Verge en el robo de $1 millón y $1,8 millones respectivamente.

 

Detalles del supuesto ataque

El 27 de Mayo, a un usuario de Bitcointalk llamado CHIEF56″ le llamo la atención una dirección del blockchain de Verge con alguna transacciones «extrañas». Luego de un examen mas minucioso, se encontraron extrañas marcas temporales que se podían ver en otros exploradores, lo que daba indicios de un posible ataque de doble gasto.

Otros miembros del foro comenzaron a subir información de direcciones relacionadas con el primero hackeo, con algunas de ellas mostrando saldos negativos.

Según CHIEF56, una de las direcciones tenia un total de 142,853,089 tokens de XVG robados. El 29 de mayo, «Ocminer», el usuario que alerto de los dos ataques anteriores, confirmo que se traba de un ataque nuevo.

Sin embargo, una mirada la información provista por Verge Network muestra que no ha habido una caída en la dificultad para ninguno de los cinco algoritmos de minería. Los dos ataques anteriores habían tomado el control del algoritmo de minería para secuestrar los bloques del blockchain.

Los defensores de CVG señalan la ausencia de tasas de producción de bloques anormales en la ultima semana como prueba de que no ha habido ningún ataque desde el 22 de mayo. En el momento de escribir esto, no hay evidencia proporcionada por ningún usuario de Bitcointalk que indique esto.

 

Una gran cantidad de problemas

Aun si el ataque del 51% de hoy no es cierto, XVG se encuentra enfrentando una serie de problemas. Dos ataques confirmados de alto perfil que usan esencialmente el mismo método en solo dos meses no inspira confianza.

Luego del segundo ataque, el equipo de desarrollo de Verge creo un parche para prevenir futuros exploits. Sin embargo, algunos reportan que este fue copiado de Shield Currency, una moneda poco conocida lanzada en Noviembre de 2017. Otros comentan que el arreglo es poco adecuado para solventar el problema de hackeo.

Por su parte, la firma de calificaciones Weiss Ratings le ha otorgado a XVG una D+ y C- tanto en lo comercial como en los parámetros técnicos, respectivamente. Por esto a nadie sorprende que el precio de la moneda haya caído un 50% en el ultimo mes.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas