Bitcoin

Se lanzo Bitcoin Core 0.16.0 y tiene soporte SegWit completo

Bitcoin Core 0.16.0

Los entusiastas de Bitcoin hoy están de celebración, luego de que se lanzará la versión 0.16.0 de Bitcoin Core el día de hoy. Esta nueva versión incluye muchas novedades, corrección de errores, mejoras en el rendimiento y traducciones actualizadas. Pero lo más notable es que Bitcoin Core 0.16.0 introdujo soporte completo para SegWit.

 

Mejora la escalabilidad

La llegada de Bitcoin Core 0.16.0 renueva el entusiasmo en las las cripto debido a que trae consigo una característica nueva muy poderosa que ayuda a mejorar la escalabilidad de Bitcoin.

Específicamente, esta nueva versión provee de soporte completo a SegWit en el monedero y la interfaz de usuario. En efecto, la última versión de Bitcoin Core destaca la desaparición de argumentos para las no implementaciones de SegWit.

SegWit, o testigo segregado, se está implementado cada vez más en busca de reducir las comisiones por transacciones y facilitar los pagos de bitcoin de poco valor y de forma casi instantánea. Por ejemplo ,los principales exchange de bitcoin, como Bitfinex y Coinbase, ya están implementando SegWit.

Con respecto a la implementación de SegWit que Coinbase llevó a cabo esto dijo:

Para aquellos que no están familiarizados con SegWit, esta actualiza ayuda a reducir el tamaño de las transacciones, lo que mejora la capacidad de transacción general de la red de Bitcoin. Esta actualización también debería ayudar a reducir las tarifas que los clientes pagan en transacciones de bitcoin.

Para poder brindar soporte completo a esta nueva tecnología, Bitcoin Core 0.16.0 incorpora un nuevo formato de dirección, incluyendo Bech32, que según algunos expertos es más amigable que el formato P2sh.

Debido a que la base de datos del monedero es incompatible con versiones anteriores, los monederos creados con Bitcoin Core 0.16.0 serán rechazados por versiones anteriores. En este sentido, la nota de lanzamiento señala:

Los monederos creados en 0.16 y posteriores no son compatibles con las versiones anteriores a la 0.16 y no funcionarán si intenta usar monederos recién creados en versiones anteriores. Los monederos existentes que se crearon con versiones anteriores no se ven afectos por esto.

Wladimir J. van der Laan es el líder del equipo que mantiene Bitcoin Core 0.16.0. Ha estado a cargo de liderar el proceso de lanzamiento desde 2008.

 

Los avances tecnológicos motivan el optimismo de bitcoin

Además de esta gran implementación que es SegWit, Bitcoin Core 0.16.0 también llega con nuevas características y correcciones de errores para mejorar el rendimiento. Algunos de estos cambios incluyen soporte para señalización de nodos podados (BIP159), varios cambios de interfaz y nuevos RPC adicionales. Puedes ver los detalles de los cambios aquí.

Las nuevas mejoras tecnológicas, como SegWit, Lightning Network y Atomic Milti-Path Payment que funciona sobre Lightning, y ahora Bitcoin Core 0.16.0, prometen ayudar a resolver el problema de escalabilidad de Bitcoin. En consecuencia, están renovando enfáticamente el optimismo sobre el. Al momento de escribir esta nota, el precio de bitcoin está una vez más por encima del nivel de resistencia de $10.000.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas