Altcoins

Se Confirma La Presencia De Mineros Asic En Zcash

Hay mineros ASIC dentro de ZCash

La fundación ZCash ha estado históricamente cuidando el blockchain de los mineros ASIC y condenando el aumento de la amenaza de la centralización. Ahora, ha colaborado con unos investigadores para estudiar y analizar el porcentaje de mineros ASIC que hay presentes en la red.

Los estudios indican que hay mineros ASIC en ZCash

El anuncio de Bitmain de lanzar un minero Equihash ASIC dedicado no fue tomado bien por la comunidad de ZCash. Algunos especularon que los mineros ASIC ya estaban presentes en la red, ya que era imposible para Bitmain desarrollar y lanzar un minero ASIC sin hacer pruebas antes.

Visita nuestra guía para saber que es ZCash.

ZCash colaboro con la Universidad de Luxemburgo para realizar un estudio y detectar la presencia de mineros ASIC en la red. Los investigadores publicaron el reporte el 6 de junio de este 2018, confirmando que hay equipos de minería dedicados corriendo el algoritmo Equilash para minar ZCash.

El estudio que se titulo “Detectando mineros ASIC en ZCash”, estima que los mineros podría estar controlando el 30 por ciento del total del hashrate. El estudio tomo como muestra las ultimas dos semanas de mayo de 2018 y concluyo que cuatro grupos de minería contribuían el 87,5 por ciento del total de los recursos de procesamiento de la red.

En el reporte podemos leer:

En el corto período de este estudio (2 semanas) podríamos poner un límite superior en la presencia potencial de ASIC / FPGA en el ecosistema minero Equihash a fines de mayo de 2018 en un 20-30% del total de las operaciones mineras. La mayor parte de la potencia minera (95%) se concentra en las agrupaciones por lo que cualquier operación oculta ASIC / FPGA grande debe estar presente en una o varias de las agrupaciones. Además, cuatro grupos concentran el 87.5% de la potencia minera total.

El debate de los mineros ASIC

Las compañías de hardware han introducido los equipos ASIC luego de que la minería con GPU en algunas monedas se volvieran ineficiente y poco beneficioso. Sin embargo, la migración a ASIC llevo a una centralización en redes como la de Bitcoin, con un estimado del 40 por ciento del hashrate controlado por Bitmain. Esta es una potencial amenaza, ya que los mineros con una mayoría del hashrate podría llevar a cabo un ataque del 51 por ciento y de doble gasto.

Por ejemplo, un ataque que se realice sobre Ethereum Classic, que posee una capitalización de $1,4 mil millones, solo costaría $1,5 millones.

La investigación se realizo luego de que un ataque similar se perpetrara a Bitcoin Gold el 17 de mayo de 2018. Los atacantes controlaron 60 MSol/s de potencia minería Equilash, doblando la cantidad de la red que es de solo 30 MSol/s.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario