Ripple

Santander lanzara una app de pagos basada en Ripple en 4 países

Banco santander pagos con Ripple

El banco español Santander esta listo para lanzar su app para comprar en tiendas usando la tecnología blockchain de Ripple en este primer trimestre.

Por lo que pudimos ver la semana pasada en la presentación de los ingresos del 2017, Santander tiene todo listo para su app de pagos personales internacional, que le permitirá a sus clientes hacer pagos en tiendas con solo 3 clics y 40 segundos de demora. Esto podría ser la mayor implementación de un caso de uso de la tecnología blockchain en el sistema bancario.

El banco dijo que el usuario podrá ver de forma transparente las comisiones del banco y el tipo de cambio antes de hacer la transacción. Y estará disponible tanto en España como Brasil, Reino Unido y Polonia.

Esperamos ser uno de los primeros bancos globales en implementar pagos basados en tecnología de contabilidad distribuida para individuos.

Este lanzamiento sea hace luego de 18 meses de pruebas internas donde la aplicación de Santander fuera puesta en uso con el sistema de pagos Apple Pay. Alli los empleados podían transferir entre £10 y £10.000. El CEO de Ripple, Brad Garlingihouse, confirmó la noticia en su cuenta de Twitter, indicando además de que se espera su lanzamiento este trimestre.

Santander comenzó sus pruebas en Mayo de 2016, admitiendo pagos en GBP, EUR y USD. Los pagos en EUR son compatibles hasta con 21 países, mientras que los pagos en USD se pueden enviar a los Estados Unidos, lo que sugiere una implementación mas amplia de pagos bancarios impulsados por Ripple mas allá de los cuatro primeros países en el futuro.

InnoVentures es el fondo de capital de riesgo Fintech del banco Santander, un inversor de Ripple luego de participar en la Seria A de financiación llevada a cabo en Septiembre del 2016.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas