Bitcoin

Samsung comienza a fabricar chops ASIC para Mineria de Bitcoin

Samsung hardware para minería

El gigante electrónico de Core del Sur, que tiene una posición muy dominante en la economía de dicho país, ha comenzado a fabricar chips ASIC. Los cuales son utilizados para fabricar equipos para minería de Bitcoin

Samsung, que tiene una de las fábricas mas grandes del mundo de semiconductores, ha completado la última etapa de desarrollo de sus chips ASIC el año pasado, y ahora ha comenzado a producir masivamente este mes los mismos.

Pero no veremos al chaebol mas grande de Corea del Sur fabricando el hardware para minar, sino que será un proveedor de una empresa de China que no se conoce el nombre, que será la encargada de fabricar el equipo de minado. Por el momento el mercado al que apunta esta compañía es el Chino pero no descartan que se expandan en la región.

Un vocero de Samsung, le confirmó a un medio de comunicación en Seúl que no están seguros qué tan rentable puede ser esta aventura pero esto es lo que se puede saber acerca de ella:

Estamos en medio de un negocio de fabricación que esta proporcionado equipo a una compañía de minería de dinero virtual en China.

En la publicación también se hace notar que una empresa llamada TSMC, y con base en Taiwán, es la otra gran fabricante de semiconductores, que es capaz de asociarse con un gran fabricante de equipo de minería para Bitcoin como lo es Bitmain. Por el momento las órdenes de Bitmain ocupan el 90% de las capacidades de TSMS durante la temporada baja.

Como bien no se sabe quién es la empresa a la que proveerá Samsung podemos intuir dos cosas, o que es una compañía que puede competir de igual a igual con Bitmain, o bien es la misma empresa que busca una solución para aumentar su capacidad de producción.

El año pasado, y como campaña publicitaria, Samsung uso 40 móviles Galaxy S5 para conformar un rig de minería. La excusa era que los clientes encontrarán nuevas formas de utilizar sus viejos teléfonos. Esta claro que no era un uso muy practico para esos móviles debido a que no eran eficientes para este tipo de trabajo, pero si es curioso cómo al mismo tiempo Samsung estaba trabajando en secreto para diseñar los chips ASIC.

Aunque notable el movimiento de Samsung no es la única firma grande en meterse al mundo del minado de Bitcoin. Este mes podíamos ver como Eastman Kodak anunciaba que licenciará su nombre a un fabricante de hardware de minería que produciría mineros con la marca Kodak. Esta iniciativa no fue bien tomado por la comunidad debido al exceso de optimismo, la predicción de ganancias y la particularidad de que Kodak se quedaría con la mitad de las monedas minadas en esos dispositivos.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas