Blockchain

Rusia podría tener la legislación para blockchain en unos pocos meses

Rusia está trabajando en el marco legal para el blockchain

Las criptomonedas no son las únicas en esperar su legislación en Rusia, el país ha declarado que el marco legislativo para la tecnología blockchain podría estar implementado en los próximos meses.

 

Rusia no oculta para nada el hecho de que no quiere apoyar a las criptomonedas descentralizadas en llevar a cabo su revolución. Pero si se sube al vagón del blockchain como lo hace la mayoría de las industrias.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha dicho que la tecnología es una forma para que el país avance. Es por esto que Rusia se ha puesto a trabajar para determinar un marco legal que integre blockchain en el sistema del gobierno del país.

 

La legislación podría estar más cerca de lo que se cree

De acuerdo a la información de un medio local llamado TASS, la misma podría estar completada en los próximos meses. Anuncio realizado por el Viceprimer Ministro del País, Arkady Dvorkovich, que dio la noticia en un encuentro con estudiantes de la Universidad de Economía de Plekhanov Rusa.

La traducción del ruso dice así:

Es necesario crear un marco regulatorio, no necesariamente demasiado detallado para limitar la implementación de proyectos. Hay que hacerlo lo más rápido posible, es lo que estamos haciendo ahora. espero que en los próximos meses los problemas legislativos de blockchain estén resueltos.

 

Un gran interés

A pesar de ser conocida la tecnología blockchain como aquella que le brinda soportes a las criptomonedas, hoy en día está muy extendida en varias industrias donde todos los días nacen nuevos proyectos. Esto gracias a las dos grandes características: un alto nivel de seguridad y capacidad de mantener registros inmutables.

Además, también está ayudando a los bancos centrales y los gobiernos a crear sus propias monedas digitales controladas por el estado. Rusia es uno de esos países que ha expresado un gran interés por desarrollar su propio cripto rublo. El primer viceprimer ministro Igor Shuvalov también ha dicho que la tecnología blockchain podría ayudar a Rusia a alcanzar un mayor nivel de avance en su sector económico.

 

No solo por las criptomonedas

Este tipo de tecnología ha estado en la mira del gobierno ruso desde hace tiempo. El año pasado vimos como se lanzaba el proyecto Masterchain, un software construido a partir de un fork del blockchain de Ethereum. Este fue creado por la Asociación FinTech de Rusia, que es un grupo compuesto por instituciones de pago y nuevas empresas financieras encabezadas por el Banco Central de Rusia.

Además la tecnología blockchain puede ser utilizada para proteger la propiedad intelectual, así como también para ofrecer un almacenamiento seguro.

En febrero de este año, la Agencia Rusa de Préstamos Hipotecarios para la Vivienda se ha asociado con Rosreestr, que es el Servicio Federal para el Registro Estatal, Cadastre, Cartography y Vnesheconombank, que es un banco de desarrollo ruso de propiedad estatal. Esta unión tiene como objetivo utilizar la tecnología blockchain para desarrollar contratos de propiedad compartida para futuros proyectos de desarrollo en la construcción.

El presidente del banco más grande de Rusia llamado Sberbank, Herman Gref, ha dicho previamente que Rusia tiene los proyectos de blockchain más activos del mundo.

Esto sigue las palabras del presidente Putin, que previamente había dicho que cualquiera que llegue tarde a la carrera del desarrollo de blockchain y su implementación será forzado a depender de otros líderes mundiales.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas