Criptomonedas

Rusia planea regular la producción de criptomonedas

Rusia busca regular la produccion de criptomonedas

Un borrado de ley ha sido presentado en Rusia que busca regular la producción de criptomonedas y activos digitales.

La popularidad de las criptomonedas y activos digitales ha estado creciendo a pasos agigantados en Rusia, por eso una nueva ley propone regular y controlar la producción. El objetivo principal de este nuevo marco legal será definir los requisitos reglamentarios para las criptomonedas, ICO, minería y negociación. La ley también está pensada para frenar o detener las actividades ilícitas e ilegales que podrían ser pagadas con criptomonedas.

Esto último según los dichos del ministro de finanzas del estado, que ve como una nueva regulación podría reducir el riesgo de actividades fraudulentas y ayudar a crear un sistema más estable para el cobro de impuestos a las criptomonedas. Hay que destacar que para los nuevos inversores que no tengan licencia, la nueva ley estipula que no puedan invertir mas de 50.000 rublos, que equivalen a $889, en ICOs. Sin embargo para el banco central no parece ser suficiente la nueva ley a pesar de todas estas medidas.

 

Un impulso para la economía

En los últimos meses el estado y los reguladores parecen haberse metido de lleno el tema del Bitcoin y las criptomonedas. A fines del 2017 el gobierno de Bielorrusia decidió oficialmente legalizar las criptomonedas y hacer que las actividades relacionadas estén extensas de impuestos por 5 años. Los expertos creen que cada vez existirán más países dispuestos a crear leyes que favorezcan a la industria, de esta forma atraerán nuevos negocios que le darán un impulso a la economía.

Pero lo que más preocupa a las agencias regulatorias alrededor del mundo son las ICO, u ofertas iniciales de monedas, que están en el radar tanto de las entidades como así de los inversores. Por su parte el nuevo marco legal estipula que todas las compañías que quieran lanzar su ICO deberán primero completar todos los requerimientos del regulador. El ministro de finanzas creo que las nuevas regulaciones de ICO harán las cosas más fáciles para las entidades que lleve a cabo una venta de tokens y las pondra sintonía con la necesaria ley. Otros países, como Alemania y Francia, han propuesto discutir la regulación de las criptomonedas en el próximo G20 que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este año.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas