Bitcoin

Ron Paul acerca del Bitcoin «Las personas deberia poder elegir»

Ron Paul

Ron Paul, miembro del partido Republicano y Libertario, siempre se ha expresado en contra de las criptomonedas, en especial el Bitcoin. Quien llamaba a la misma la mayor de las burbujas en una entrevista que le hicieron de la cadena CNBC.

Si nos retrotraemos un año atrás, Bitcoin y el resto de las criptomonedas solo estaba en boca de algunos pocos fanáticos y expertos en la tecnología y en esta nueva rama de las cripto. Pero la diferencia de un año acá es enorme, seguramente impulsada por la exponencial subida de precios que experimentaron en el 2017. No solo banqueros y políticas hablan de ellas, sino también gobiernos enteros. El último en hacerlo es el ex congresista Ron Paul.

Según un reportaje que hizo para la CNN, Ron Paul dijo que él está a favor de Bitcoin como alternativa de moneda, siempre y cuando todo lo relacionado con el controvertido activo sea legal.

 

Un sistema fraudulento

Por su parte los grandes banqueros han alzado la voz con una opinión bastante predecible. Debido a que las criptomonedas amenazan su modelo de negocio, el cual consiste en obtener beneficios del dinero de los demás. Las palabras de personas importantes del sector como el economista y premio Nobel, Robert Shiller, hasta el jefe de JP Morgan Chase, Jamie Dimon, han advertido a las personas de no comprar Bitcoins. Mientras que Ron Paul, un libertario confeso que aboga por las libertades individuales, ha reconocido las fallas del sistema monetario actual y ha sido crítico de él.

Aborrezco el sistema que tenemos. Los falsificadores oficiales están en la reserva federal. Esto es un gran error y un gran problema. Por eso las personas deberían poder elegir. Lo hacían originalmente cuando las monedas comenzaron. Luego ellos escogieron el oro y la plata. Y el gobierno ha asumido y abusado de este estándar y lo ha monopolizado. Y lo destruyó en este país.

De esta forma Ron Paul se decanta por el lado de legalizar las monedas alternativas mientras estas no sean utilizadas con fines fraudulentos.

 

No es tangible

A partir de la salida del patrón oro por parte de Estados Unidos en 1971 las cosas no han sido tangibles según dice Ron Paul. Y es que desde ese entonces la moneda no ha tenido una correlación con la cantidad de oro atesorado.

Yo creo que el jurado está convencido de cuán lejos va a ir con las criptomonedas actuando como dinero. En este momento no lo veo porque, mi estudios de historia monetaria me dicen que, siempre tiene que ser algo tangible. Las personas quieren algo tangible. Alguien deberá resolver si finalmente las criptomonedas se transformarán en dinero. Pero tengo mis dudas porque históricamente el dinero tiene que ser algo tangible, pero tiene que ser legal, siempre que no haya fraude.

 

Al paso que van, tanto Bitcoin como el resto de las criptomoneda serán más aceptadas. En Estados Unidos vemos como grandes exchanges las ofrecen y los negocios las estás comenzando a utilizar como forma de pago.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas