Bitcoin

Han robado 600 superordenadores para mineria en Islandia

Robo de equipo de minería para criptomonedas en islandia

Algunos ordenadores especializados para minar bitcoins y otras criptomonedas virtuales han sido robados de datacenters en Islandia, en el que la policía llama la mayor serie de robos de la nación.

Once personas fueron arrestadas, incluido un guardia de seguridad, mientras los medios de comunicación de Islandia han llamado «El Gran robo de Bitcoins». Un juez de la corte del distrito de Reykjanes ha ordenado el viernes que dos personas permanezcan en custodia.

Los potentes ordenadores que todavía no han sido hallados, tienen un valor de 2$ millones. Pero si el equipamiento es usado para su propósito original, crear nuevos bitcoins, los ladrones podrían obtener una masiva ganancia, cuyas monedas no serían rastreables. Lo que sí sería sospechoso, es la enorme cantidad de electricidad para hacer funcionar los equipos.

El comisionado de la policía en la parte suroeste de península de Reykjanes donde dos de los robos se llevaron a cabo, Olafur Helgi Kjartansson, dijo que:

Este es un robo a gran escala nunca antes visto. Todo apunta a que este es un crimen altamente organizado.

Tres de los cuatro atracos tuvieron lugar en diciembre y el cuarto en enero, pero las autoridades no hicieron pública la noticia más temprano con la esperanza de atrapar a los malhechores.

Bitcoin, al ser una moneda digital que no está atada a los bancos y su alto precio, es víctima de personas que encuentran mucho más sencillo robar estas a diferencia de los activos físicos. Pero en este caso fueron un paso más allá y fueron en busca del equipo necesario para poder extraerlas.

El deseo por energía barata ha llevado a los grandes pooles de minera a mudarse al país nórdico, aunque también por las condiciones climáticas que aportan el frío, elemento ideal para enfriar cualquier tipo operación de forma natural.

La policía está en busca del equipo robado monitoreando los consumos eléctricos a través del país con la esperanza de que los ladrones se descubran. Esto fue revelado por una fuente de la industria que prefiere mantener su condiciona de anónimo porque no tienen permiso para hablar con los medios.

Usualmente los usos intensivos de electricidad revelan dónde se está llevando una minería ilegal de bitcoin. Razón por la cual, las autoridades esta semana han llamado a los proveedores de internet, eléctricas y unidades de espacio de almacenamiento para que reporten alguna actividad anormal.

El Viernes en Edimburgo, el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, lanzó un ataque contra las criptomonedas como bitcoin y pidió urgentemente regulaciones para ellas, al igual que existen para otros activos financieros.

En un discurso en la conferencia Escocesa de Económica, Carney dijo que:

Una manía especulativa global ha alentado la proliferación de nuevas criptomonedas que deberían mantenerse en los mismos estándares que el resto del sistema financiero.

Ser parte del sistema financiero trae enormes privilegios, pero también con ellos grandes responsabilidades.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas