Ripple

Ripple se asocia con 5 compañías europeas y asiáticas

Ripple sigue cerrando tratos con compañías

Ripple, un sistema de liquidación bruta en tiempo real, red de remesas y red de envió de dinero con sede en San Francisco, ha anunciado alianzas con cinco nuevas empresas de Europa y Asia.  FairFX (Reino Unido, RaionalFX (Reino Unido), Exchange4Free (Reino Unido), UniPAY (Georgia) y MoneyMatch (Malasia) usarán xVia para realizar pagos a través de RippleNet.

 

Agregando cinco nuevos a la lista

xVia es una solución tecnológica para corporaciones, proveedores de pagos y bancos que deseen enviar dinero a través de varias redes usando un estándar de interfaz. Como bien explica la página oficial de Ripple:

La API simple de xVia no requiere instalación de software y permite a los usuarios enviar pagos globalmente con transparencia del estado de pago y con información abundante, como facturas, adjuntos.

El vicepresidente senior de productos de Ripple, Asheesh Birla, dijo:

Al utilizar nuestra red global con xVia, nuestros clientes ahora acceder a nuevos mercados de forma más rápida y rentable. Todos estos clientes se encuentran con el mismo problema: construir conexiones a medida con bancos y redes en todo el mundo. Es costoso y lleva mucho tiempo. xVia les permite aumentar su cuota de mercado global llegando a nuevos clientes en nuevos mercados, más fácil que nunca.

xVia permite a los nuevos socios de Ripple mantener un estándar de conexión a través de xVia y proporcionar pagos sobre RippleNet. Como se puede notar en la nota de prensa, esto «efectivamente [reduce] la alta tasa de fallos comúnmente asociadas con las transferencias tradicionales, y [bajan] los costos manuales de conciliación».

El Director Comercial de FairFX, James Hickman, se complace en asociarse con Ripple, declarando:

xVia nos permitirá llegar a mas personas, de manera más eficiente y a un costo menor. También nos permitirá cumplir con nuestro compromiso de ofrecer a los clientes la experiencia de transferencia de dinero más transparente, eficiente y verdaderamente global que es posible utilizando RippleNet.

Mientras tanto, el CEO de RationalFX, Chris Humphrey, también declaro:

Esta es una nueva y emocionante asociación para RaionalFX, y esperamos transmitir los beneficios de xVia a nuestros clientes en todo el mundo.

Los últimos socios de Ripple se suman a una lista creciente de asociaciones significante para la compañía, quien tiene la tercera criptomoneda por capitalización de mercado, XRP.

En febrero, el banco central de Arabia Saudita llegó a un acuerdo con la compañía, en donde busca ayudar a los bancos ricos en petróleo a liquidar pagos instantáneos entre fronteras usando xCurrent, el software de Ripple para empresas que facilita este tipo de pagos con un seguimiento de extremo a extremo.

A principio de mes, Ripple cerró un trato con un exchange extranjero de los Emiratos Árabes Unidos, quien esta interesado en usar la tecnología blockchain para mejorar sus pagos. La compañía además tiene negocios con el mayor banco privado de Brasil y el banco más grande de América Latina por capitalización de mercado, Itaú Unibanco, así como con IndusInd, un banco privado líder en la India, y el mayor proveedor de remesas de Singapur, InstaRem.

Todo parece indicar que los negocios para Ripple seguirán llegando.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas