Ripple

Ripple invierte $25 millones en XRP en un fondo de capital de riesgo

Ripple invierte XRP en un fondo de capital de riesgo

Ripple continúa repartiendo XRP a diestra y siniestra como si tuviera un suministro ilimitado, algo que no está muy lejos de la realidad.

 

Representa poco dinero para Ripple

La startup conocida por ayudar a los bancos a hacer transferencias internacionales en tiempo real, tener una criptomoneda y una red de remesas, ha invertido $24 millones de su propia moneda digital, según Fortune, en Blockchain Capital, la más antigua firma de inversión de riesgo dedicada a la tecnología blockchain.

Esta nueva inversión de Ripple es parte de los $150 millones que la firma ha recaudado para invertir en acciones y activos cripto.

Pero lo más curioso del asunto es que los XRP invertidos marcan un hito importante, ya que es la primera vez que una firma de capital de riesgo que acepta la criptomoneda como capital. Los tokens de Ripple, serán usados en un vehículo de inversión creado específicamente para criptomonedas llamado Blockchain Capital Parallel IV. Un vocero le contó a Fortune lo siguiente:

Creamos el fondo paralelo para separar nuestros otros LP del riesgo de cualquier cambio en la valoración asociado con la aceptación de la inversión de Ripple en XRP.

Blockchain Capital además es un gran inversor en Ripple y ahora se encuentra buscando estratégicamente donde invertir su nueva reserva de XRP, como compañías de gestión de identidad y salud. El socio administrador de Blockchain Capital, Bart Stephens, dijo a Fortune:

Ya sea que use XRP, bitcoin o simplemente la tecnología blockchain subyacente, nuestro objetivo es encontrar los mejores proyectos y brindarles los recursos necesarios para que sean compañías exitosas que entreguen valor a los clientes a largo plazo.

Al momento de escribir esto, existe un suministro total de XRP de casi 100 mil millones, con casi 40 mil millones en circulación. Una de las grandes críticas que se le hace a Ripple, es que la mayoría de estos se encuentra en poder de la compañía, y la empresa parece querer invertir más de ellos comportándose como si no hubiera límite. Parte de esto se puede intuir de lo que explicó el vicepresidente senior de Crecimiento Estratégico de Ripple Patrick Griffin:

Este es el primer fondo al que hemos contribuido, y no será el último.

Pero aceptar criptomonedas como capital de inversión no llega sin sus riesgos. Como destaca Fortune, la empresa de almacenamiento Omni recaudó $25 millones en fondos de la Serie B en diciembre, la mayoría de los cuales fue en forma de XRP. El mismo día, el valor de XRP se desplomó casi un 50%, dejando a la startup con algunos problemas serios.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas