Ripple

Ripple impulsa la utilidad de los XRP al regalarlos

Ripple fomenta la adopción de su moneda

Ripple se ha transformado en la startup mas exitosa en la ultima década, siendo esta empresa con sede en San Francisco una historia de éxito de la noche a la mañana en el espacio fintech. Desde el lanzamiento de su token en 2013, se ha hecho un hueco en la industria hasta acabar en el top 5 detrás de Bitcoin y Ethereum.

Gracias al periodo alcista de fin de 2017, la compañía ha acabado con una gran cantidad de dinero. El único problema es que nadie esta haciendo uso de XRP por las razones correctas.

Ripple regala XRP

El token XRP ha sido creado como puente que une a los bancos con las tecnologías descentralizadas, más precisamente permitir mover el dinero rápido y con pocos costes. El problema es que, según un articulo de el New York Times, pocas personas están utilizándolo de esta forma.

Un pilar importante para que una criptomoneda tenga éxito es su adopción masiva, y Ripple ha puesto una gran cantidad de XRP de forma gratis por su causa.

Cuando el presentador de un show nocturno, Stepehn Colvert, anuncio generosamente una donación de $29 millones en XRP a maestros estadounidenses, no provenían de su cuenta personal. Tampoco cuando el actor Ashton Kutcher dono el equivalente a $4 millones de las monedas digitales a la fundación de Ellen DeGeneres para la vida silvestre. Todo fue parte de la iniciativa de Ripple para que haya mas criptomonedas suya en circulación y siendo utilizadas en el mundo.

La compañía puede hacer estas inyecciones enormes de XRP en el mercado debido a que, a diferencia de Bitcoin que tiene un suministro limitado pero que no ha sido minado por completo, el numero total de monedas de Ripple ya fueron creadas en el 2013.

Inyectando XRP para aumentar su utilidad

Ripple creo 100 mil millones de XRP, quedándose con 55 mil millones , algo que ha derivado en acusaciones de que la compañía puede y ha manipulado el precio de su token. Eso también les permitió usar un estimado de $30 mil millones en activos para establecer un programa como Xpring, que le paga a los desarrolladores para crear software relacionado con XRP.

Asheesh Birla, el jefe de productos de Ripple, fue citado por Times diciendo:

Todavía es realmente muy temprano, pero estamos viendo que la visión cobra vida. Necesito asegurarme de que esté en las manos de las personas adecuadas.

Ripple por desgracia ha sufrido de mala publicidad últimamente recibiendo una demanda colectiva en los Estados Unidos relacionado con las regulaciones de valores. Mientras la compañía trabaja para aclarar la situación la SEC, también busca convencer al publico de utilizar su producto para mover dinero alrededor del mundo de forma segura.

Y la mejor forma de hacerlo es a través de la publicidad que representan las donaciones y conciertos como el de Snoop Dogg. De esta forma Ripple ha conseguido una visibilidad que es de las más importantes en el espacio.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscribete

Precio de Criptomonedas