Ripple

Ripple ha subido un 20% ¿Por qué ahora?

En este momento el mercado en general se encuentra recuperándose del baño de sangre que fue enero y febrero, situándose en su conjunto en una capitalización de $470 mil millones. Sin embargo, en las últimas 24 horas ninguna de las del top 50 ha podido superar a Ripple, que en este momento se encuentra en un 18% por encima del precio máximo del último día, aunque supo estar en 20%.

 

El rally de Ripple

Precio Ripple 5-2-18

En las últimas 24 horas el precio de Ripple (XRP) ha subido abruptamente desde el mínimo de $0,90 hasta $1,08, representando un 20% de incrementando en la valuación de la moneda. Aunque luego ha vuelto a bajar hasta $1,05 y ahora se encuentra en franca remontada volviendo a $1,07 e intentando de nuevo llegar al máximo del dia.

Claro que son buenas noticias para todos los holders de Ripple, muchos de los cuales han estado pacientemente esperando desde el precio de este llegara a su máximo de $3,84 el 4 de enero y luego se derrumbara hasta $0,58.

 

¿Pero por qué ahora?

No es una sorpresa el brusco cambio de precios a la alza, en especial con todas las buenas noticias que la criptomoneda recibido las últimas semanas.

La plataforma que provee mensajería en tiempo real, clearing y asentamiento de transacciones financieras, RippleNet, ha atraído la atención de grandes inversores brasileños del sector privado de los bancos y el banco más grande por capitalización de América Latina, Itaú Unibanco, junto con IndusInd, líder en el sector privado de bancos de India, y el mayor proveedor de remesas de Singapur, InstaReM.

A mitad de febrero, el banco central de Arabia Saudita realizó un acuerdo con Ripple, quien ayudará a los bancos de ese país a liquidar los pagos fronterizos instantáneos utilizando la tecnología blockchain. Al mismo tiempo, el gigante global de pagos Western Union comenzó a probar la tecnología xRapid de Ripple, que usa xRP en los flujos de pago.

Solo hace unos días atrás, Ripple firmó un acuerdo con el mayor de los exchanges de los Emiratos Árabes Unidos, UAE Exchange, quien estaba interesado en usar blockchain para darle poder a sus pagos. Esto dijo el CEO de UA Exchange, Promoth Mangat:

La incorporación de la tecnología blockchain de Ripple en nuestros sistemas de pagos brindará a los clientes una experiencia de pagos nueva y mejorada. La adopción temprana de esta tecnología que cambia el juego nos permite ofrecer un servicio competitivo, ya que tendrá un impacto en la velocidad y el costo de las transacciones transfronterizas.

Además de todo esto, el Banco Santander también ha anunciado en febrero que los pagos móviles internacionales utilizando la tecnología de contabilidad distribuida de Ripple está listo para el lanzamiento en el primer trimestre.

Viendo todo esto la pregunta de ¿por qué el precio no subido? debería ser: ¿Por que no lo ha hecho hasta ahora?.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas