Ripple

Ripple es demandanda por ser una criptomoneda centralizada

Ripple se defiende en los tribunales por no ser descentralizada

Ripple Lab Inc. no podrá resolver su disputa de alto perfil con su rival R3 Holdco en California. En cambio, la compañía de criptomonedas al no ser descentralizada tendrá que arriesgarse en una corte de la ciudad de Nueva York.

 

Choque de titanes

La apelación presentada a la corta estatal de apelaciones de San Francisco fue rechaza, un intento de Ripple de agilizar una apelación que resolverá una demanda proveniente de R3 Holdco. En cambio, es probable que la demanda se desarrolle en un tribunal de Nueva York, algo a lo que Ripple definitivamente no le gusta, alegando que la compañía probablemente enfrentaría daños irreparables.

La batalla entre los dos desarrolladores blockchain no es particularmente nueva, y la decisión del tribunal de apelaciones del estado de San Francisco no va a hacer que termine pronto. Según lo informado por Bloomberg, Ripple y R3 han estado disputando más de $1 mil millones de opciones de moneda virtual desde septiembre del 2017.

Todo comenzó cuando R3, una startup de blockchain poderosa que lidera más de 100 firmas, presentó una demanda en contra de Ripple Lab Inc. La demanda acusa a Ripple de no cumplir con un acuerdo que habría proporcionado legítimamente a R3 un estimado de $1 mil millones en XRP. Del mismo modo, Ripple respondo con un pleito propio, que afirma que R3 no respetó otros acuerdos.

La denegación de apelación por parte de Ripple en los tribunales de San Francisco significa que la empresa responsable de la tercera criptomoneda más grande del mundo deberá llevar su batalla legal contra R3 a la casa de esta, Nueva York, lugar que no le ha sentado en el pasado particularmente bien a Ripple. El litigio distancia aún más a las dos compañías que solían trabajar juntas. Ahora se han convertido en férreos rivales que compiten por los mismos clientes.

 

Bitcoin es como Napster

Esta noticia llega pocos días después de que el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, dijera que Bitcoin es como el Napster de los activos digitales:

Algunos pueden mirar atrás a Bitcoin y decir que es el Napster de los activos digitales. Lo que que quiero decir con esto eso es que Napster fue el primero en digitalizar la música y demostrar que puedes hacer muchas cosas geniales con eso. Pero al final estaban eludiendo las leyes de marca, estaban eludiendo los pagos de regalías y luego el gobierno intervino y Napster no tuvo éxito. Pero Spotify, iTunes y Pandora tuvieron éxito.

Pero la verdad es que Napster se parece más a Ripple, forzada a defenderse en las cortes. Mientras, es virtualmente imposible demandar a Bitcoin, que es más como Bitorrent, dado que el proyecto es en realidad una criptomoneda, y por lo tanto descentralizada.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas