Ripple

Ripple donó $29 millones en XRP para la educación

Ripple dona $29 millones a causas relacionadas con la educación

Los titulares se llenan de notas acerca de Ripple en este momento, pero la mayoría son sobre nuevos acuerdos con instituciones financieras para utilizar sus soluciones. Pero hoy nos llega una noticia que escapa lo común, y es que Ripple ha donado $29 millones de dólares en XRP a DonorsChoose para una causa muy específica.

DonorsChooser.org es un sitio muy popular, que permite a los profesores y maestros subir sus peticiones de ayuda. En este caso particular, Ripple presto mucha atención en las peticiones y decidió donar $29 millones. Con este dinero, los profesores podrán financiar libros para la biblioteca, ordenadores, paseos de campo, etc. Y lo mejor de todo es que es posible gracias a una empresa relacionada a las criptomonedas y los activos digitales.

 

Ripple hace que los sueños se vuelvan realidad

Con esta donación Ripple hace posible cumplir las peticiones de 35.600 aulas de clase. Esto es sorprendente, aun para una empresa de este tipo. Pero es interesante ya que las criptomonedas se pueden beneficiar de esta publicidad positiva.

Ripple está logrando con esto algo que otras empresas no han podido hasta ahora, y es evidente que es el camino correcto para la compañía. De esta forma ayudará a miles de peticiones que mejoraran la vida de miles de niños en el Área de la Bahía de San Francisco.

Conseguir los fondos necesarios para tamaña donación no es tarea sencilla. Por lo general son los donantes más pequeños los que hacen contribuciones a estas causas, pero es complicado que entre todos consigan los fondos necesarios.

Ripple ha podido hacer esto de forma exitosa, al menos en las peticiones que eligieron. Queda por ver si en el futuro volverán a comprometerse con esta causa y a realizar más donaciones, o en su lugar elegirán otras organizaciones de beneficencia.

Es además la más grande donación hecha en criptomonedas a una caridad hasta la fecha. Y ha mantenido el secreto todo este tiempo hasta ayer a la noche. Este movimiento de Ripple no tiene precedentes, lo cual lo hace más impresionante. Al menos para DonorsChoose.

Pero hay una pregunta que seguramente se estarán haciendo: si Ripple dono XRP ¿como lo utilizaran los beneficiarios?. Bueno, los XRP ya han sido convertidos a dólares al momento de escribir esto.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas