Ripple

Ripple agrega dos nuevos proveedores de pago

Ripple

El token de Ripple XRP se ha vuelto mucho más valioso debido a las dos nuevas incorporaciones. Hablamos de dos compañías que han firmado un acuerdo con ella, que son IDT Corporation y MercuryFX, dos proveedores de pagos internacionales que manejan cientos de millones de transacciones por año a nivel mundial.

Ambas utilizaran la plataforma xRapid de Ripple, que permite a las instituciones ahorrarse el costo de acceder y proveer liquidez a sus clientes.

Ripple quiere probar que xRapid es más rápido y barato que otros sistemas de pagos. La plataforma está diseñada para que servicios de transferencia de dinero global y bancos centrales liberen capital normalmente atado a lo que se llaman cuentas nostro y vostro.

 

¿Que son las cuentas Nostro y Vostro?

Una cuenta nostro (nuestra en latín) es cuando un banco local tiene una cuenta en un banco extranjero en moneda doméstica de ese banco. Por su parte, para el banco extranjero, esa misma cuenta la considera vostro (tuya en latín). El dinero dentro de ella se encuentra en moneda local pero pertenece a la institución extranjera.

En este contexto hablamos de bancos y proveedores de pagos globales que tiene cientos de millones de dólares en activos líquidos entre ellos en todo momento. Imaginemos ahora que todos esos fondos son puestos en una plataforma de terceros y bloqueada por una cadena de bloques. Ahora el dinero puede viajar libremente, ahorrando tiempo y los gastos para todas las partes involucradas.

 

Nuevas asociaciones para Ripple

Estas dos nuevas asociaciones ayudarán a agrandar la familia de ripple, que ha tenido un comienzo maravilloso en este 2018. Más temprano este mes, MoneyGram, el segundo sistema de pagos globales más grandes anunciaba que usará xRapid, al igual que el banco mexicano Cuallix.

En noviembre del año pasado Ripple anunciaba un acuerdo con el emisor de tarjetas American Express. Un ejecutivo de Amex comentó que la plataforma de Ripple jugar un papel importante en en la forma que los clientes son atendidos.

La lista socios de ripple parece ir extendiéndose cada vez más, en donde se pueden contar más de 100 bancos centrales y muchos más proveedores de pago. Y no parece que esto se vaya a detener mientras más instituciones busquen en Ripple una forma de liberar liquidez y reducir sus costos de una manera que antes no hubiera sido posible.

 

Perspectiva actual

El token de Ripple, XRP, se encuentra un 500% por encima del año pasado, y el CEO Brad Garlinghouse recientemente ha comentado que hay muchos anuncios importantes acerca de asociaciones con jugadores importantes.

La empresa no pretende revelar ninguna información y prefieren que sean los socios los que lo hagan. Pero mientras que la confidencialidad se puede mantener por un tiempo, las organizaciones que negocian con Ripple pueden estar seguras que un gran volumen de dinero podrá moverse más libremente que antes.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas