Bitcoin

Reuters lanzará un medidor de sentimiento de Bitcoin

Reuters lanza un medidor de sentimiento de Bitcoin

Thomson Reuters Corp realizará un seguimiento y analizara conversaciones sobre bitcoins en cientos de sitios web de noticias y redes sociales, para ayudar a los inversores que buscan una ventaja en la negociación de la criptomoneda más grande del mundo.

En una declaración Thomson Reuters dijo que analizará mas de 400 sitios web, muchos de los cuales se especializan en criptomonedas, para así determinar el sentimiento y los temas que mueven el mercado. Todo esto en colaboración con MarketPsych Data LLC, una firma de investigación de comportamiento económico, que le ayudará a desarrollar una nueva versión del índice MarketPsych.

Este tipo de investigación, que busca en las charla de mercado y analiza los sentimientos online, ha demostrado ser muy útil en el pasado a los inversores de activos tradicionales.

Mientras, el precio de las criptomonedas en los últimos años ha atraído a muchos de ellos a la industria, que ahora intercambian ideas y discuten sobre monedas digitales en varios sitios informativos que cubren los avances de la tecnología subyacente.

No es tan disparatada la idea, y ya otros expertos se han pronunciado a favor de técnica similares. Así vimos como una correlación entre las búsquedas de términos como «bitcoin» y el precio hacen que estos se muevan de forma similar.

Austin Burkett, jefe global de Quant and Feeds, dijo lo siguiente:

Las noticias y las redes sociales están impulsando el proceso de inversión y gestión de riesgos más que nunca con el continuo aumento del comercio pasivo y orientado cuantitativamente.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas