Criptomonedas

Resolvieron la pintura de $50.000 en Bitcoin luego de tres años

Bitcoin acertijo pintura

Dentro de una pintura se encontraba oculto un código para acceder a un monedero que contenía $50.000 en bitcoins. Y para esto han tenido que pasar 3 años.

La obra del artista Rob Myers fue publicada a principios del 2015. Dentro de ella se encontraba un código que revelaba la clave privada de un monedero que contenía bitcoins. Nos hemos enterado de que había sido resuelto gracias a que el monedero ya no contenía bitcoins la semana pasada.

Según un sitio especializado en tecnología, un programador de 30 años ha reclamado los fondos luego de haber buscado en internet acertijos que resolver basados en criptomonedas. Pero no podremos saber su identidad porque el programador vive en un país donde no es seguro poseer criptomonedas y prefiere que su nombre permanezca en secreto.

Dentro de la pintura se encontraban codificada una cadena de números binarios, es decir ceros y unos, en complicadas hileras de llamas pintadas alrededor del lienzo.

El color y la forma de cada flama determinaba un trozo de cuatro caracteres de la serie binaria, con una parte extra de código que es representada por seis cintas de diferentes longitudes en la esquina inferior derecha.

Una vez resuelto este acertijo el hombre pudo traducir estos 1 y 0 en una clave privada de Bitcoin con la ayuda de un programa de ordenador.

 

Un acertijo bastante difícil

No sorprende que haya tomado tanto tiempo a alguien resolver el enigma oculto en la pintura, según lo que dijo un consultor criptográfico llamado Peter Todd:

Acertijos como este no son una cosa que puedas arrojarle poder de computo sin mas, son verdaderos rompecabezas.

Pero no es la primera vez que alguien consigue bitcoins luego de resolver un acertijo como este. En enero, un estudiante de doctorado en Bélgica obtuvo una clave con un solo bitcoin, que en ese entonces valía unos $10.000, luego de decodificar una hebra de ADN sintético.

A esto se le suma otras dos personas que obtuvieron $1.000 en bitcoins el año pasado luego de reconstruir un código QR parcialmente borroso que había aparecido momentáneamente en la televisión francesa.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas