Criptomonedas

Regulaciones más laxas atraen 4000 cajeros automáticos de criptomonedas a la Argentina

Banco Central de Argentina relaja las regulaciones

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha aliviado las regulaciones con respecto a los cajeros automáticos en el país. Esto ha permitido que se planee instalar 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas.

 

Nuevas regulaciones

Las nuevas regulaciones no contienen ninguna referencia directa a Bitcoin o criptomonedas. Esta permite que los cajeros automáticos sean instalados en establecimientos no bancarios, como supermercados, centros comerciales y cines.

Además, las regulaciones permite que personas independientes del sistema bancario entren en el mercado. Hasta el momento, solo había licencias para operar para Banelco y la red internacional Link. Y todos estos cajeros automáticos pertenecientes a estas dos redes se encontraban dentro de establecimientos bancarios.

Ahora el Banco Central ha establecido un marco de reglas donde terceras partes pueden integrarse al sistema de pagos existente.

 

La llegada de los cajeros automáticos de criptomonedas

Uno de los que se favorece más con estas regulaciones es el Odyssey Group. El CEO, Sebastián Poceliz, dijo:

Tenemos preacuerdos para instalar 4.000 cajeros automáticos… pero con eso no se llega a cubrir la expectativa del Central de 30.000 en todo el país.

Los cajeros automáticos serán provisto por la compañía Octagon, de los cuales Odyssey ya ha instalado más de 200 en toda la Argentina el año pasado. En este momento, estas máquinas no pueden acceder a la red bancaria, son solamente para intercambio de criptomonedas entre Bitcoin, Ethereum y Litecoin.

Con el relajamiento de las regulaciones, estas máquinas abren un gran abanico de posibilidades al permitir el intercambio entre moneda fiat y criptomonedas.

 

Un gran negocio para sus dueños

Una máquina de estas cuesta $8.000, más un costo de instalación que varía entre $1.000 y $1.500. El mantenimiento, es decir el mantenerlos con stock de dinero, corre a cuenta del dueño. Odyssey describe a estos cajeros como máquinas expendedoras de dinero en lugar golosinas y gaseosas.

Los dueños reciben pagos por cada transacción realizada en una de estas máquinas, y Odyssey sugiere que el costo inicial será recuperado en los primeros cinco o seis meses. El número de transacciones promedio por mes en los cajeros existentes es de 10.000, pero una máquina que se encuentre bien ubicada y que no esta restringida en un banco, podría aumentar este número.

Además, gracias a la aplicación disponible para smartphones, las personas podrán consultar los cajeros cercanos a su ubicación y también si estos tienen efectivo

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas