Criptomonedas

Refinería de Australia quiere una criptomoneda respaldada con oro

Minera de oro

La mayor refinería de Australia de metales preciosos, Perth Mint, está desarrollando su propia criptomonedas respaldada con oro. Es un intento por parte de la empresa para que los consumidores vuelva a invertir en oro.

Con una capacidad de producir 700 toneladas de oro al año, la Perth Mint es una de las refinerías de oro más grandes de Australia. Que al ver cómo los inversores le daban la espalda a este metal, en pos de inversiones alternativas como la criptomonedas, busca ofrecer su propia moneda con la intención de que estos vuelvan a posar su atención en el oro.

Todavía no tiene nombre pero la compañía ya está en el proceso de desarrollo de esta moneda virtual respaldada por el oro, que además podrá comprarse y venderse a través de blockchain.

El director de la empresa, Richard Hayes, remarcó que los inversores se alejan de los seguros refugios tradicionales en busca de alternativas como Bitcoin. Dijo además que una criptomoneda con respaldo del oro que se negocia a través de blockchain tiene sus méritos.

Por lo tanto, tendrá todos los beneficios de algo que está distribuido y se transfiere rápidamente y muy fácil, pero que está respaldado por metales preciosos, por lo que hay algo detrás de él, estará respaldado.

Además, el ejecutivo también destacó que la compañía está interesada en implementar una tecnología de blockchain en sus propias operaciones. Una posible aplicación podría verse en la cadena de suministros, donde un lingote de oro puede ser rastreado desde el sitio de su minado hasta su venta al consumidor, rastreado e ingresado en una cadena de bloques transparente e inmutable.

La incursión de las mineras tradicionales en las criptomonedas y el blockchain llega un año después de que el Tesoro del Reino Unido anunciara su propia oferta de oro digitalizado, donde los consumidores serán capaces de comprar, mantener y vender oro instantáneamente con la ayuda de la tecnología Blockchain a través de un token llamado Royal Mint Gold (RMG). La plataforma de comercio de blockchain fue desarrollada conjuntamente con BitGo, la startup de Bitcoins, lo que facilitó el intercambio de mil millones de dólares en barras de oro alojadas en la bóvedas de la Royal Mint cerca de Cardiff, Gales.

Se espera que la moneda virtual respaldada por oro sea ofertada en algún momento dentro de 12 a 18 meses. A la larga será otra alternativa a la propuesta por el Reino Unido. A su vez el ejecutivo añadió:

Ciertamente estamos intentando que sea más fácil que las personas accedan a metales preciosos. Esta será otra forma para que los inversores lo hagan.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas