Guia de Criptomonedas

¿Qué es Status (SNT)?

qué es Status

Status se llama a sí mismo «la herramienta de descubrimiento de Ethereum».

Podemos pensar a Status como un sistema operativo móvil construido para Ethereum. Status permite que tu dispositivo móvil se transforme en un nodo cliente ligero de la red de Ethereum. De esta forma consigue ofrecer el ecosistema entero de Ethereum en cualquier parte.

Status se esfuerza por bajar las barreras de entrada en Ethereum, permitiendo una adopción masiva del blockchain para facilitar la transición a una internet más libre.

 

¿Que hace Status?

Los creadores detrás de Status están trabajando para dar vida a un mundo descentralizado.

Status combina una aplicación de mensajería junto con un navegador, y juntos permite a cualquier usuarios de un smarthphone usar aplicaciones descentralizadas, también conocidas como DApps, de las cuales ya hemos escrito. Status está disponible tanto para Android como para IOS.

Status permite a sus usuarios enviar, recibir y almacenar Ether de forma segunda junto con otros activos cripto basados en Ethereum en sus teléfonos móviles. Además puede encontrar usuarios de Status cercanos para intercambia criptomonedas, servicios y ideas.

Status características

Status es además una aplicación de mensajería privada y encriptada que permite enviar pagos y contratos inteligentes a amigos por medio del chat. Para esto usa un protocolo punto a punto que no requiere un servidor centralizado.

Alrededor del mundo existen millones de personas que usan activamente aplicaciones de mensajería, aún más que la redes sociales. Los creadores tomaron apuntes de esto, tomando la decisión de enfocar a Status en la mensajería y los chats.

Uno de los cofundadores de Status, Carl Bennetts, explico la razón fundamental en un post de un blog:

Se hizo evidente que si queríamos construir una plataforma para que los usuarios interactúan con contratos inteligentes, tendría que ser social. Los humanos son criaturas sociales, y Ethereum es una tecnología social.

Status mensajería

Status es una plataforma de código abierto, lo que significa que cualquiera puede listar su DApp para que la descarguen. Si tienes Status en tu teléfono móvil, puedes acceder a descargar una gran cantidad de ingeniosas y útiles DApps.

Un ejemplo de esto es Ethlance, un mercado descentralizado donde puedes contratar o trabajar por criptomonedas, sin comisiones. Y como es de código abierto, la comunidad de Status puede ayudar directamente y hacer evolucionar el proyecto para alcanzar las necesidades exactas de sus usuarios.

Ahora mismo Status se encuentra en su versión alpha, con alrededor de 14.000 descargas alrededor del mundo. La versión beta, por su parte, está siendo desarrollada.

Pero hablemos de la moneda de Status. La Status Network Token (SNT) es un token de utilidad modular que ayuda a funcionar la red de Status, agregando valor a la plataforma y generando un efecto de red. SNT además posee algunas interesantes características, como la habilidad de generar fácilmente nuevos tokens que tengan la misma distribución de saldo que el token padre en cualquier número de bloque dado.

Según el equipo de Status:

Creemos firmemente en una cultura de experimentación, y este modelo conserva una contribución justa para los primeros patrocinadores, sin imponer restricciones rígidas a la capacidad de probar la nueva utilidad de SNT a medida que el proyecto evoluciona con el tiempo.

La plataforma también es altamente versátil y personalizable, lo que significa que continuará transformándose con el correr del tiempo. Si quieres enterarte mas de las capacidades de Status puedes leer su libro blanco aquí.

 

Historia de Status

La primera vez que el mundo escuchó de Status fue en septiembre del 2016, en la DevCon2, una conferencia anual para desarrolladores del blockchain de Ethereum. Los cofundadores Carl Bennetts y Jarrad Hope dieron una presentación revelando los planes para su cliente ligero de Ethereum.

El 29 de mayo del 2017, Status fue anunciado en público. Desde entonces casi 14.000 personas han descargado su versión alpha, y 50.000 se encuentran en su lista de espera.

En 2017, Status anunció su asociación con Sirin Labs y la Enterprise Ethereum Alliance.

 

El equipo de Status

Los cofundadores de Status han estado trabajando juntos por seis años en varios proyectos de software antes de decidir que querían crear Status juntos.

Status comenzó con un equipo de 8 desarrolladores principales en una sede en Singapur. Pero durante 2017, el equipo se expandió a 55 miembros, los cuales trabajan de forma continua alrededor del mundo.

De hecho, el equipo todavía sigue creciendo, y si estas interesado en trabajar con ellos puedes postularte en su página web.

 

Competidores y desafíos

Una plataforma similar al proyecto de Status es Toshi, el cual también es un navegador de código abierto para la red de Ethereum. Pero Status tiene una ventaja sobre Toshi, esta tiene un sistema de mensajería descentralizado mientras que Toshi no.

Pero el desafío mayor que tiene en este momento es obtener una una base grande de usuarios, y no solo ser usada por un pequeño grupo de entusiastas de las criptomonedas. La mayor parte del mundo todavía no sabe lo que es la tecnología blockchain, o porque se podrían beneficiar de tener un sistema operativo descentralizado móvil en sus teléfonos. Por suerte, el equipo tiene un gran plan de marketing que le ayudará a correr la voz en el mundo respondiendo a la pregunta de ¿por qué las personas deberían comenzar a utilizar Status?.

 

¿Cómo comprar y almacenar SNT?


Status cotiza en este momento a $0,088, con una cantidad de tokens en circulación de más de 3,4 mil millones, lo que le otorga una capitalización de un poco más de $300 millones, ubicándose así en el puesto número 41.

SNT está disponible en este momento en muchos exchanges, incluyendo Huobi, Binance y Bittrex. Alternativamente, si tienes ETH, puedes utilizar Shapeshift para intercambiar ETH por SNT.

Los SNT pueden ser almacenados en cualquier monedero que soporte tokens ERC20, como MyEtherWallet. Mientras que el equipo está trabajando en perfeccionar la Status Hardwallet, permitiendo una forma segura de almacenar ETH y tokens ERC20. Por el momento se encuentra en la version beta.

 

Conclusión

Mientras que todavía falta mucho para que Status sea los que sus creadores han soñado para ella, claramente se encamina hacia un futuro muy brillante y exitoso.

En palabras del cofundador Carl Bennetts:

Status está totalmente comprometida a hacer que la descentralización sea una realidad. Somos conscientes de que hay desafíos y hay mucho trabajo por hacer, pero nuestro objetivo sigue siendo crear un mundo impulsado por Ethereum para todos. Continuaremos invirtiendo en el futuro de blockchain y presionaremos para construir una fuerte comunidad de código abierto.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas