Altcoins

¿Qué es la actualización de NEO 3.0? ¿Y como puede cambiar al mundo cripto?

que es la actualización NEO 3.0

El 10 de julio, NEO anuncio más detalles de lo que serán los cambios que presenta la nueva versión 3.0 dispuesta para el mes que viene. Una actualización que esta pensada para hacer que NEO sea más accesible a empresas importantes.

NEO 3.0

La actualización 3.0 de NEO es una de las más importantes mejoras que se presenta. Será una plataforma completamente nueva que se enfocada en empresas grandes. La principal intención es ofrece escalabilidad y optimizar la economía.

Erik han, cofundador de NEO, explico:

NEO 3.0 será una versión completamente nueva de la plataforma NEO, construida para casos de uso empresarial a gran escala. Proporcionará mayor TPS y estabilidad, API ampliadas para contratos inteligentes, modelos económicos y de precios optimizados, y mucho más. Lo que es más importante, rediseñaremos por completo los módulos principales de NEO.

Uno de los cambios más importantes que se realizarán en la red esta relacionad con las transacciones. Habrá un gran incremento en el numero de transacciones por segundos (TPS) que ayudará a obtener una mayor velocidad en la red. En estos momentos las capacidades están en torno a las 1.000 TPS.

Este en si es un gran numero si se lo compra con cadenas de bloques como Ethereum o Bitcoin. Redes pueden manejar una cantidad bastante limitada de transacciones, Bitcoin 7 y Ethereum 25.

Pero 1.000 transacciones por segundos esta debajo del numero ideal. Si se quiere que grandes e importantes empresas entren en el mercado, entonces NEO tendrá que ofrece un mejor desempeño. Las compañías tradicionales como VISA pueden procesar más de 20.000 transacciones por segundo durante picos de demanda.

En función de poder ofrecer un mayor TPS, NEO quiere la refactorización del código y los modulos principales, optimizar los protocolos de red, implementar el manifiesto de características y el sistema de permisos para NeoContract y prepararse para sharding dinámico.

Cabe mencionar que el modelo económico también será ajustado en función de ofrecer un mejor servicio y plataforma para grandes compañías. En este momento, NEO es una criptomoneda indivisible, lo que implica que los inversores no pueden comprar una fracción, tienen que comprar la moneda completa.

Además, la red de NEO es alimentada por los GAS y no se puede dividir al pagar comisiones. Pero hay nuevas mejoras y soluciones propuestas que tienen como objetivo terminar con este sistema. Habrá un pequeño incremento en el suministro de GAS cada año, los nodos de consenso será recomendados, la moneda NEO será divisible y será posible usar una fracción de GAS para pagar por las comisiones del sistema.

Claro que las personas han hecho comentarios sobre estas propuestas. Malcolm Lerider, investigador senior y administrador de desarrollado de NEO, sugirió que un incremento en el suministro de GAS cada vez que los nodos de consenso son recompensados puede ser potencialmente dañino. Porque los intereses de estos nodos pueden cambiar y manipular el precio del GAS para obtener el máximo beneficio.

Los nodos de consenso son una parte muy importante de la red de NEO, pero en estos momentos no tienen ningún incentivo económico. Ellos generan bloques y determinar las comisiones del servicio. Estos nodos son votados por los poseedores de NEO, y en general, los votantes tienden a elegir nodos que provean un servicio con bajas comisiones. Los nodos que comiencen a incrementar las comisiones son quitados.

A su vez, los nodos de consenso reciben fondos de algunos tenedores de NEO que deciden hacer donaciones. Si los GAS son utilizados para recompensar a los nodos, esto será potencialmente perjudicial para los poseedores de NEO.

Claro que hay opiniones contrarias, con algunos expertos creyendo que los cambios propuestos son muy positivos para la economía inteligente y su ecosistema. Por ejemplo, el usuario Saltskip, dijo que los GAS, como una moneda deflacionaria, motiva a los poseedores a almacenarlos en lugar de utilizarlos. Y los GAS son un token de utilidad para la plataforma NEO.

Si existe un incremento en la oferta de GAS, esto permitirá a la red incrementar su velocidad, esto beneficia al NEO como moneda.

Conclusión

La discusión acerca de la actualización NEO 3.0 esta abierta al debate entre los entusiastas y la comunidad de NEO. Pero la intención, sea cual fuese el resultado, es mejorar la economía inteligente de NEO.

Con esta propuesta, NEO será mucho más accesible a grandes compañías y empresas que están buscando plataformas blockchain para ofrecer mejores servicios y productos. Pero lo más importante, todas las actualizaciones que buscan un mejor rendimiento es beneficio para la comunidad NEO.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas