Criptomonedas

¿Qué es Bitshares (BTS)?

bitshares-logo

Los aficionados de las criptomonedas están familiarizados con el concepto de Bitshares. Este proyecto particular ofrece una gran variedad de servicios financieros de forma descentralizada. Mas específicamente, hay un gran foco en la creacion de exchanges descentralizados y banca sobre blockchain. Aun así este proyecto ha estado dando vueltas por muchos años, aunque ahora es un buen momento para mirar más de cerca a que es Bitshares y todo lo relacionado. Mas importante aún, es tiempo de ver si este proyecto tiene futuro por delante.

 

 ¿Por qué crearon Bitshares?

Lo primero que nos preguntamos es porque se ha decidido crear un proyecto como Bitshare en un primer momento. Hay una enorme falta de servicios financieros en varias parte del mundo, solucionar este problema con un enfoque descentralizado parece ser el máximo objetivo. Bitshare intenta dar solución a ese problema con una gran cantidad de servicios financieros ofrecidos a los usuarios, que no necesitan de una cuenta bancaria o servicio similar para acceder a él. Queda por ver si finalmente el concepto toma impulso o no en el futuro. El proyecto ciertamente ofrece algunas soluciones técnicas que parecen hacer realidad la visión que tiene el equipo.

 

Bitshare cuenta con un gran número de servicios financieros

Es evidente que Bitshare tiene un gran zapato que llenar según las expectativas que ha creado. Más precisamente debe enfocar sus esfuerzos para ofrecer productos que atraigan a las grandes masas. Primero que todo el equipo se concentra en las criptomonedas con precios estables. Estas incluyen bitUSD y bitCNY, pero pronto habrá más. Estas llamadas también Smartcoins, están diseñadas para estar vinculadas a las monedas fiat o activos de una u otra forma. Es una interesante forma de transferir valor de forma descentralizada, aunque ninguna de estas monedas ha ganado popularidad hasta ahora.

A su vez Bitshare tiene un exchange descentralizado creado por su equipo. De acuerdo al sitio web, y esto habrá que comprobarlo, esta plataforma maneja el mismo volumen de operaciones que NASDAQ, hablamos de 2.000.000.000 de acciones diarias. El objetivo es que la plataforma pueda ejecutar transacciones en segundos, pero no existe una opción de trading de alta frecuencia. De esta forma todos los inversores están al mismo nivel, lo cual es una característica muy positiva. Además todos los activos en la plataforma de Bitshares están respaldados por hasta el doble de reservas de plataformas tradicionales de trading.

Por último Bitshares usa la tecnología Graphene, un kit de herramientas blockchain de código abierto para el desarrollo. Como resultado el proyecto es capaz, teóricamente, de procesar 100.000 transacciones por segundo. Por otra parte tiene la opción de establecer pagos recurrentes y programados, algo que se le echa de menos a criptomonedas importantes como lo es el Bitcoin. Quizás una de las características más interesantes del proyecto es que permite utilizar un crypto seguro compatible con las regulaciones. Eso solo puede significar mucha atención en el futuro.

 

 ¿Qué sigue?

Un proyecto de la envergadura de Bitshare no puede quedarse estancado por mucho tiempo. Nuevos desarrollos deberán ser anunciados e introducidos para seguir manteniendo la atención del público. Algunas cuestiones propuestas en la hoja de ruta aún están en desarrollo o todavía ni han comenzado a trabajar en ellas. Por desgracia desde el 2016 que no se agrega nada a la hoja de ruta en el sitio web oficial. Quizás aún no esté claro el futuro de Bitshare, pero si es un proyecto interesante para seguirle la pista en este 2018.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas