Criptomonedas

Putin se prepara para legalizar el mercado de criptomonedas para julio del 2018

Putin quiere legalizar las criptomonedas antes del 1 de julio del 2018

Rusia parece ser uno de esos países pro criptomonedas de acuerdo a las acciones que ha tomado en el pasado y las que piensa tomar ahora. Y es que las autoridades planean una nueva legislación que legaliza el mercado de criptomonedas para mediados del 2018.

En la publicación oficial del parlamento ruso del día 1 de marzo, se informa que el presidente Vladimir Putin ha puesto como fecha límite el 1 de julio para que las criptomonedas sean legalmente adoptados por el país.

En el reporte se enumero dos proyectos de ley centrados en la tecnología blockchain que se han desarrollado hasta ahora. Uno por el ministro de finanzas de Rusia, quien ha puesto su foco en redactar los lineamientos para las ofertas iniciales de monedas, mientras que el otro es impulsado por el banco central de aquel país y trata sobre el crowdfunding.

Las dos autoridades han tenido puntos en común en cuanto a las medidas reglamentarias principales sobre las cripto monedas, a excepción de una gran contradicción que se refiere a los exchanges que se encuentra operando en el país. Como era de esperar el Banco Central Ruso no está muy feliz con los inversores minoristas y los compradores y vendedores de criptomonedas.

Para detallar esta falta de consenso, el presidente del Comité de la Duma Estatal para los Mercados Financieros, Anatoly Asksakov, dijo:

El banco central está en contra de la legislación de este tipo de moneda digital, ya que en este caso, los ciudadanos pueden comenzar a invertir activamente en cripto herramientas, sin tomar en cuenta los posibles riesgos.

Aksakov además dijo que ambos proyectos de ley deberán ser presentando a la cámara este mismo mes.

Otro proyecto de ley, que se espera que sea presentado por el Parlamento Ruso este mes, tiene como objetivo establecer las reglas que rodean la minería de criptomonedas. Los emprendedores individuales podrán entrar al negocio de minería al ser reconocidos como entidades legales y conducir actividades para extraer criptomoneda y no caer en bajo los criterios de la minería industrial, dijo Alexei Mostovshchkov, presidente del Consejo de Expertos del Parlamento de la Juventud bajo la Duma rusa

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas