Blockchain

¿Puede un nuevo blockchain contrarrestar la computación cuántica?

Un nuevo blockchain contra la computación cuántica

Hay una intensa atención a los efectos que podrían ocasionar la computación cuántica en la tecnología blockchain. Más en especifico, existe una fuerte creencia que estos desarrollos pueden romper efectivamente la criptografía que utiliza el libro contable. distribuido.

La Fundación QRL ha presentado una solución en ese sentido que vale la pena tener en cuenta.

La computación cuántica es una amenaza

Mientras que no muchas personas están consciente de eso, los blockchains y la computación cuántica no se llevan muy bien. Cada uno de estos blockchains funciona gracias a la matemática y la criptografía, y es la ultima la que la gente suele pensar que es imposible de romper, aunque la realidad es muy distinta.

Las funciones criptográficas estándares no pueden ser quebradas por los ordenadores convencionales de forma sencilla, pero los dispositivos cuánticos son algo completamente distinto.

Lo que aun no tenemos claro es cuando llegará en este punto en donde finalmente la seguridad de los blockchains será quebrada. Por el momento los ordenadores cuánticos están siendo desarrollados, por lo que no necesariamente serán utilizados en este momento para romper la criptografía. Sin embargo, todo indica que las cosas se dirige inevitablemente en esa dirección.

Como tal, es importante mejorar la protección de los blockchains de esta inquietante amenaza. Los blockchains cuánticos son una posible solución, aunque por el momento la investigación de esto se encuentra en las primeras etapas.

Otra opción es desarrollar otras soluciones que combata esta amenaza en el futuro próximo. Esto es en lo que la Fundación QRL parece estar trabajando sin mucha publicidad hasta el momento.

La Fundación QRL tiene un plan

De acuerdo a un nuevo post del blog, la Fundación QRL ha encontrado una solución para enfrentarse a la computación cuántica. Su Quantum Resistant Ledger es resistente a los ataques informáticos tradicionales y cuánticos. Todo este ecosistema ha sido auditado exhaustivamente por Red4Sec, una conocida empresa de ciberseguridad.

Adam Koltun, de la fundación, comenta sobre el proyecto:

En nuestro núcleo, somos una cadena de bloques resistente a los quantum; más seguro y orientado al futuro que otras blockchains que existen hoy en día. Si una persona u organización desea construir una aplicación de capa secundaria sobre una cadena de bloques, la seguridad sólida de QRL y la orientación de código abierto nos convierten en una plataforma ideal.

Para eso utiliza un esquema de firma Extended Merkle. Esto prevé la mayoría de los ataques cuánticos que buscan doblegar la criptografía. Además, este nuevo ledger, o libro contable, tendrá soporte para contratos inteligentes en el futuro.

Lo sorprendente es que los desarrolladores están contemplando cambiar a Prueba de Participación en el futuro. Esto se dará en el transcurso de los próximos doce meses.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas