Bitcoin

¿Puede la tecnología NFC hacer mas atractiva la red Lightning de Bitcoin?

Pagos con NFC utilziando la Lightning Network de Bitcoin

La Lightning Network ha sido un importante hito alcanzado por Bitcoin. Esta solución a la escalabilidad todavía debe mostrar de lo que es capaz, aunque por el momento queda mucho trabajo por hacer. Por lo que ahora se está probando una nueva solución, combinar NFC con Lightning para obtener unas interesantes consecuencias.

Integrar la red Lightning con los usuarios de Bitcoin nunca ha sido una tarea sencilla. Más específicamente, al momento, no hay una forma fácil o conveniente de acceder a esta solución. A pesar de que se están produciendo desarrollos interesantes, estos deben acelerarse en primer lugar. Pero surgen algunas iniciativas de valor, como la de Igor Cota, que confía que combinar LN con la tecnología NFC podría ser un enfoque más que válido para impulsar la adopción.

 

Combinar NFS y Lightning

Mas específicamente, Cota ha desarrollado un monedero Lightning que hace uso de NFC. Su deseo es trabajar en encontrar una solución de esta magnitud no es sorprendente, el quiere explorar las posibilidades que brinden pagos sin contacto. Con Bitcoin esos pagos son casi imposible de alcanzar, a menos que distintas tecnologías sean combinadas de una forma interesante. NFC y esta solución de escalado son la pareja ideal para que un monedero pueda abrir una gran cantidad de nuevas oportunidades.

Cota tiene la esperanza que su idea permita que los pagos de Bitcoin sean algo popular. Todo lo que se necesita es un dispositivo USB para convertir cualquier ordenador en un dispositivo POS basado en Lightning. De esta forma nos libramos de los códigos QR y las opciones de pagos basadas en sitios web. Aunque la primera es bastante popular a día de hoy, no es la solución más conveniente tampoco.

Acortar la distancia que existe entre estas dos tecnologías no será tarea fácil. Cota quiere asegurarse que su implementación agregue los últimos estándares introducidos por los desarrolladores de Lightning antes que nada. Que eso finalmente sea un éxito todavía queda por determinarse. La idea puede estar muy adelantada para nuestros tiempos, pero es el tiempo el que nos dirá que nos depara el futuro.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas