Noticias

El Próximo Gran Movimiento De Bitcoin Podría No Tener Una Correlación Con El Mercado De Acciones

Nick Colas piensa que existe otra correlación mejor que el de las acciones para el bitcoin

El primer analista de Wall Street en cubrir bitcoin está desacreditando una estrategia de inversión de bitcoin bastante popular. Nick Colas, el cofundador de DataTrek Research, cree que un gran número de inversores están equivocados, en cuanto a que si el mercado de acciones sube también lo hará el bitcoin.

Su hallazgo se basa en el análisis de correlación que se remonta a principios del año pasado. Este miércoles en el programa Trading Nation de la CNBC Colas dijo:

Bitcoin no necesariamente participa en el viaje.

El precio del Bitcoin y las acciones puede que no suban en tándem, pero sí detectó una tendencia clara que podría ser útil para los inversores. Esto dijo Colas:

Durante la reciente caída del mercado a principios de febrero, la correlación fue realmente alta. A medida que las acciones cayeron, Bitcoin Cayó. Bitcoin se desvaneció como una acción. Sin embargo, cuando las acciones comenzaron a recuperarse, esa correlación se vino abajo.

Colas, que posee que cuarto de bitcoin (con un valor aproximado de $2.700), sostiene que los inversores pueden ser mejor mediante el uso de una estrategia altamente accesible que se basa únicamente en una conexión a internet.

Para Cole lo que las personas deberían ver antes de comprar bitcoins es al buscador de Google. Los términos “bitcoin”, “cómo comprar una billetera”, “como comprar un bitcoin” y demás, a medida que aumentan también lo hace el precio de la criptomoneda.

La correlación fue particularmente significativa entre el día de Acción de Gracia (22 de noviembre) y el 17 de diciembre, cuando el bitcoin llegó a su récord de $20.000. Desde entonces, el activo digital ha caído un 45% y ahora se encuentra en la zona de los $10.000.

 

El próximo catalizador de Bitcoin

Para que bitcoin comience otra subida en su precio, Colas dice que se necesitaría un anuncio importante de un minorista como Amazon que lo use como forma de pago. Pero en este momento la volatilidad de los precios y la tecnología parece ser un obstáculo.

Debido a esto no ve un aumento en el corto plazo, pero no se considera bajista respecto al Bitcoin. Su precio promedio de 2018 para la criptomoneda es de $14.000, señalando que hay una buena cantidad de personas que poseen tanto bitcoin como acciones.

Colas dijo:

Es una difusión tan polar con las personas. Tenemos clientes a los que les encanta [bitcoin], y clientes que lo odian. Y realmente no hay nadie en el medio. Cada día que no llega a cero es otro día en el que vive. Y todos los días por encima del precio del día anterior es bueno. Eso se aplica a las personas y al bitcoin.

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario