Criptomonedas

El primer exchange de África tiene como objetivo mil millones de usuarios

Luno quiere mil millones de usuarios para el 2025

Luno, el primer exchange africano, tiene un plan muy ambicioso para convertirse en uno de los líderes de comercialización de criptomonedas en el mundo.

El CEO y fundador de esta compañía Sudafricana, que vio sus comienzos en el 2013, Marcus Swanepoel, tiene como objetivo dejar a muchos competidores en el camino si finalmente obtiene una base de usuarios de mil millones para el 2025.

Hay muy pocas industria en el mundo para las cuales se podría decir que es un objetivo alcanzable, pero debido a que el bitcoin es tan abierto y global, en realidad es un objetivo alcanzable. Estamos emocionados por perseguirlo.

Como primera parte del plan, la compañía busca hacer crecer su equipo de empleados de los 70 hasta los 300 en los próximos seis meses.

Swanepoel, un ex inversor bancario, dijo que Luno fue la primera compañía de África en ofrecer intercambios de criptomonedas. Desde entonces ha gozado de un fantástico crecimiento, y ha sabido cosechar 1,5 millones de clientes en 40 países, mayormente de países emergentes.

La empresa ha sido respaldada por grandes inversores incluyendo a Napster, y fue creada por un pequeño grupo de personas con experiencia en tecnología y finanzas que, como Swanepoel, querían dejar sus trabajos corporativos para crear su propio sueño.

El ambiente en las oficinas de Luno en Ciudad del Cabo es tal cual una empresa de tecnología, informal. Algunos miembros del personal caminan descalzos. Pero esta actitud desaparece cuando se trata de proteger los activos de Luno de los hackers, que tienen fama por robar millones de dólares en criptomonedas de los exchanges en el último tiempo.

Swanepoel dijo sobre esto:

Tomamos la seguridad tan en serio como lo hacen los grandes bancos, pero cuando estamos en la oficina trabajamos juntos y creamos un entorno colaborativo.

 

En los últimos cinco años la firma se ha desarrollado sustancialmente. Comenzó a construir sistemas para los bancos para luego cambiar su enfoque a los consumidores. Así su equipo ha desarrollado un monedero móvil, un exchange e integración comercial para bitcoin y uno de sus mayores rivales, Ethereum.

No dimos cuenta de que los bancos tardarían demasiado en adoptar la tecnología, y se estaban confundiendo acerca de lo que la tecnología puede hacer.

 

Si bien su cuartel general se encuentra en Singapur, parcialmente por la importancia de los mercado del sudeste asiático, la compañía atribuye su suceso a las raíces de Sudáfrica y la experiencia de países como Nigeria, donde la mayoría de los usuarios de internet usan sus móviles.

Para Swanepoel esto es lo que le ha dado a Luno una ventaja sobre la competencia de Europa:

A diferencia de otras compañías, porque nos establecimos en África originalmente, creamos productos verdaderamente móviles.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas