Bitcoin

Un premio Nobel dice que Bitcoin colapsara, pero no sabe cuando

Robert Shiller Bitcoin colapsara quizas en 100 años

El profesor de la universidad de Yale y premio Nobel en 2013, Robert Shiller, no es muy fanatico de las criptomonedas que digamos. Ya lo hemos visto hablar en contra de las criptomonedas, en especial del Bitcoin, que en 2014 llamó un «asombroso ejemplo de burbuja». Agregando que la moneda es un retorno a la edad oscura.

Hace un mes tambien salio a opinar que la mitologia del Bitcoin seria una historia maravillosa si fuera verdad, y predijo que, aunque no se estrelle inmediatamente en cero, definitivamente bajara considerablemente.

Hoy nos enteremos de que ha hecho un nuevo comentario para la cadena CNBC en donde dice que esta confiado que finalmente el Bitcoin colapsara, pero no esta seguro de cuando este colapso ocurrirá. No solo eso, «sera olvidada» pero podría tomar esto hasta 100 años en ocurrir.

Me recuerda a la fiebre los tulipanes en Holanda en los años 1640, y entonces la pregunta es, ¿colapsó?. todavia pagamos por tulipanes e incluso ahora a veces suben se vuelven caros. Bitcoin podría colapsar y ser olvidado y creo que ese sera un resultado probable pero podría tomarse mucho tiempo, podria quedarse aquí por 100 años.

Usando la ya conocida cita de la burbuja de los tulipanes, Shiller dijo que el Bitcoin no tiene valor aparte del consenso común de que tiene valor., que lo hace distinto al oro y otras commodities.

No tiene ningún valor a menos de que haya un cierto consenso común de que lo tiene. Otras cosas como el oro al menos tiene algo de valor si las personas no lo vieran como una inversión. La gente no sabe qué hacer con el Bitcoin en última instancia.

No es Shiller el único ganador de un premio Nobel que arroja agua fría en las aspiraciones del Bitcoin. Joseph Stiglitz, quien lo gano en el año 2001, ha argumentado que las criptomonedas  deberian ser prohibidas, ya que no compren ninguna función social util.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas