Altcoins Bitcoin Ethereum Ripple

El precio del Bitcoin se tambalea mientras el Banco Central de China arremete

Banco popular de China

La gran caída de las criptomonedas de hoy se debe en gran medida a las nuevas medidas impulsadas por el gobierno de China para limitar el acceso a exchanges de criptomonedas. En un intento por centralizar el acceso a ellas el Banco Central planea bloquear el acceso a exchanges internacionales. Con esta noticia el mercado se puso un tanto nervioso, y liderado por el Bitcoin, el precio del top 100 de criptomonedas cayó con ella.

El Banco popular de China oficialmente ya había prohibido a los exchanges domésticos, pero algunos residentes de dicho país todavía tenían acceso a algunos exchanges internacionales, así como a plataformas extra bursátiles. De esta forma piensan aislar a la población china del mercado global de criptomonedas. Esto ha generado mucha preocupación en un mercado de más de 1,4 mil millones de personas y en donde se concentran gran parte de las mineras hasta este entonces.

Como era de esperar, una noticia de semejante calibre, el mercado tuvo un día convulsionado. El total de capitalización cayó en solo 24 horas 150$ mil millones, aunque desde su mínimo ha experimentado una ligera recuperación que lo sitúa cerca de los 566$ mil millones. De todas forma el mercado de criptomonedas ha experimentado una caída de un 18%, con monedas que ha sobrepasado el 30%.

Capitalización del mercado 16 enero 2018

 

Bitcoin ha caído por debajo de 12.000$

Bitcoin precio enero 16 2018

La moneda que lidera el ranking ha visto caer su precio por debajo del nivel de 12.000$, obteniendo así un valor de capitalización menor a 200 mil millones luego de prácticamente un mes de estar por encima. Ahora su cotización se encuentra en torno a los 11.700$ cerca del mínimo intradiario de aproximadamente 11.200$.

Estos son los problemas de que la moneda se encuentre tan centralizada en China, donde 2/3 de la minería se concentra en esa región del planeta. No es la primera vez que el Banco Central Chino inserta turbulencias en el mercado, aunque como en esas veces esperamos que el mercado rebote hasta un nivel anterior a esta noticia.

 

Ethereum lucha por mantenerse por encima de los 1.000$

Ethereum 16 enero del 2018

La segunda moneda en capitalización había tenido unas muy buenas semanas luego de recuperar su segundo lugar y subir a paso lento pero firme. Pero hoy ha visto perder casi 18% de su valor y lucha por mantenerse encima de los 1.000$ luego de un máximo de caída de 22%.

Por suerte luego de tocar los 966$ rebotó hasta por encima de los 1.000$ donde se sitúa ahora luchando por no perder terreno. De esta forma Ethereum se mantiene por encima de la capitalización de 100$ mil millones.

 

Ripple lidera el declive en un sangriento mercado de Altcoins

Ripple cae con un 25% liderando el mercado de las Altcoins en cuanto a caída de precios se refiere. Y solo el mercado de Altcoins combinado ha representado un declive de 102$ mil millones para este día.

Así es como Ripple ha descendido hasta los 1,36$, reduciendo su capital hasta los 52$ mil millones. Mientras que Bitcoin Cash lo hacía con un 19% quedando por debajo de los 2,000$, en 1,965$.

Cardano ha perdido un 22%, y Litecoin lucha por mantenerse por encima de los 200$ a pesar de un pullback de 16%. Nem por su parte solo se lleva un retroceso de 13%, mientras que la mejor parada del top 10 es NEO con un poco más de 4%.

Stellar e IOTA no han corrido con la misma suerte, perdiendo un 23% y un 18% respectivamente, que las ubica con un precio de 0,48$ y 2,98$ hasta el momento.

Altcoins precios enero 2018

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas