Bitcoin

El precio del Bitcoin cae y los expertos no saben porque

Los expertos no saben porque cae el precio del bitcoin

Ha pasado bastante, al menos en tiempos de criptomonedas, desde que el Bitcoin no tenía una seguidilla de días malos como los últimos dos. En realidad es prácticamente todo el cripto mercado que se encuentra en rojo, a excepción de Nano que lleva un 18% de ganancia.

El precio del Bitcoin se ubica hoy un -4,23% que hace 24 horas y eso ha hecho que el mercado en general se resintiera. Con esto el valor de la criptomoneda principal ha visto descender por debajo de los $10.000 luego de haber coqueteado con el nivel de $12.000, una barrera psicológica muy difícil de romper.

Trevor Gerszt, CEO de un servicio de inversión en criptos, CoinIRA, dijo:

$10.000 es una meseta para Bitcoin solo mientras continúen las ganancias. Los inversores que compraron la caída casi duplicaron cuando Bitcoin estuvo cerca de $12.000, por lo que un poco de corrección no fue inesperado. Una vez que eso termine, esperamos que Bitcoin continúe con su apreciación de precios a largo plazo.

Pero no todo el mundo concuerda con Gerszt. Un analista de Bespoke Investment Group dijo la semana pasada, durante la subida de precio, que el Bitcoin encontraría resistencia en $11.000. Si se queda en ese nivel podría ser señal de una estabilización que durará semanas, pero una caída podría significar un desplome hasta incluso $6.000.

Mientras otros concuerdan con la idea de que $10.000 un nivel trampolín que impulsara el precio más allá.

Matt Roszak, cofundador de Bloq, le contó a la CNBC la semana pasada:

Cuando llegó a los $10.000 en noviembre, creo un nuevo diálogo sobre bitcoin y las criptomonedas, casi como lo fue hace 25 años tener una dirección de correo electrónico, que se ha traducido en nuevos participantes entrando al espacio para participar en esta nueva frontera entre la intersección de la tecnología y las finanzas. Cada vez que se alcanzan estos hitos, presenta una nueva audiencia de participantes y desarrolladores.

Han sido una semanas ocupadas para el bitcoin. El más grande exchange de todos, Coinbase, reveló sus planes para soportar la tecnología SegWit para mejorar la velocidad de las transacciones, mientras que Microsoft ha señalado su apoyo al enfoque de Bitcoin para acelerar las transacciones a través de la Red Lightning, que podría soportar hasta mil millones de transacciones por segundos. Esta mejora podría ser la llave maestra para que Bitcoin finalmente gane impulso y despegue en un ascenso meteórico.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas