Altcoins

Posible fusion entre Litecoin y Monero

Posible fusion entre Moner y Litecoin

El creado de Litecoin, Charlie Lee, publicaba ayer unos tweets donde se podía ver su ambición por trabajar con Monero. Resaltando que la liquidez de Litecoin haría una buena asociación con el anonimato y la fungibilidad de Monero.

Una foto donde podemos ver a Charlie Lee y a Riccardo Spagni, el creado del Litecoin (LTC), genera todo tipo de especulaciones acerca del futuro de las dos criptomonedas. Al parecer Lee esta avanzando muy lentamente en una posible fusión entre las dos monedas y a Spagni parece gustarle la idea ya que la ha subido a su twitter.

Que día tan productivo, finalmente me siento con «Charlie Lee» y hablamos acerca de una posible fusion entre Litecoin Enterprise Alliance y Monero Enterprise Alliance, que obviamente llamaremos LAMEA

 

La campana de Lee

Lee, que siempre ha profesado su deseo por incrementar la anonimidad de Litecoin en el pasado, ha respondido rápidamente a su manera con una serie de tweets.

A pesar de que «Riccardo Spagni» esta bromeando aquí, pienso que seria bueno para Litecoin y Monero (2 de las mejores monedas que no son estafas) trabajar juntas. Un tiempo atrás, le propuse que trabajemos para hacer mas fácil que las personas realicen intercambios atómicos en cadena de LTC y XMR de forma descentralizada.

Este tweet de arriba remarca cual es la dirección de las criptomonedas: intercambios atómicos en cadena, donde dos monedas diferentes puede teóricamente ser intercambiadas de forma segura e instantáneamente. La tecnología de cadena atómica está pensada para que revolucione la industria de las criptomonedas, que fue permitido por los cambios de SegWit en Litecoin, que fue la primera que lo probó, y luego en Bitcoin que lo hizo a fines del año pasado. Lee a su vez continuó con el «juego» y explicó la ambición de ver el anonimato y la fungibilidad de Monero como complemento de la liquidez de Litecoin:

Creo que esto es un ganar para todos, el hacer que LTC/XMR sean interoperables: le da a los usuarios de XMR acceso a la liquidez de LTC (LTC está cerca de todos los exchanges) y le da a los usuarios de LTC fácil acceso a la anonimidad y fungibilidad de Monero.

Claro, tomará algo de trabajo para que un intercambio atómico funcione apropiadamente en Monero y eso un trabajo de los desarrolladores y comunidad de Monero decidir si es una buena idea.

Si sucede, creo que será grande, pero ya no es una sorpresa inesperada.

 

La pasada asociación con Dogecoin

No es la primera vez que Charlie Lee se pone en contacto con otra moneda para buscar oportunidades de cooperación. Previamente ayudo a salvar a un Dogecoin en problemas al permitir que las dos monedas se minaran juntas. Esto fue en los primeros días cuando los mineros podían cambiar el pool de minado para minar la moneda más rentable en un momento preciso de tiempo. Litecoin pudo lanzar un salvavidas a Dogecoin mientras presentaba Litecoin a la comunidad y al mundo de las criptomonedas.

 

Las controversia de Litecoin

Charlie Lee como verán es una persona que genera polémica, no solo desde sus tweets sino también con sus acciones. Hace poco había informado a la comunidad que quería separar sus intereses financieros de Litecoin vendiendo su parte de ella. Esto fue visto como una forma de abandonar su propia moneda.

Este operación de presen terminó saliendo muy mal para Lee. Anteriormente se había visto al creador de Litecoin como un gran guía para la comunidad de las criptomonedas gracias a que superviso la implementación de SegWit en Litecoin y Bitcoin. Esto fue un trabajo arduo que necesito del poder de persuasión para convencer a las grandes operaciones mineras. Toda esta popularidad que se ganó a fuerza de buena voluntad acabo por derretirse con las acusaciones de interés propio y de perder la fe en su propia moneda.

Si la asociación con Monero sigue adelante, ayudará a ahorrar mucho de tiempo en desarrollo para Litecoin, que tiene su propia fundación en donde Lee contribuye. Pero a su vez la carga de desarrollo de Monero que Lee menciona en su tweet también recaerá sobre Litecoin.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas