Criptomonedas

¿Por que todo el mundo esta contento con el nuevo CEO de Goldman Sachs?

Cambios en Goldman Sachs lo podrian acercar al sector cripto

Luego del retiro de Lloyd C. Blankfein y el nombramiento de un nuevo CEO llamado David Solomon en el gigante financiero Goldman Sachs, el próximo paso es incursionar de lleno en el mercado de criptomonedas.

Mientras que el antiguo CEO no puede ser llamado un critico de las criptomonedas, si es verdad que ha mostrado cierto desinterés. Dejando de lado que ha dicho que seria “arrogante” para cualquiera pensar que las criptomonedas fracasaran, también menciono en un video que nunca dirá que las criptomonedas son inútiles simplemente porque no este cómodo con ellas o le sean familiar.

No podemos decir que al opinar eso ha afectado el enfoque de la compañía al tratar con las criptomoneda, pero cuando abandone la oficina de Goldman Sachs el 30 de septiembre, la empresa finalmente podrá poner sus manos sobre el sector de criptomonedas y quizás tener un impacto significativo en los mercados.

Una influencia beneficiosa

David M. Solomon, el próximo CEO, ha mostrado durante todo este tiempo ser una persona productiva y siempre lista para lidiar con las criptomonedas. En su actual posición como presidente le ha dicho a Bloomberg en Junio lo siguiente:

Nosotros (Goldman Sachs) despejando las dudas futuras en torno a Bitcoin, hablando sobre otras actividades allí, pero esto está yendo muy cautelosamente. Escuchamos a nuestros clientes e intentamos ayudar a nuestros clientes mientras exploran esas cosas también.

Cuando asuma su cargo el primero de octubre, Solomon tendrá la chance de disfrutar un Goldman Sachs mucho más estable que cuando tomo las riendas Blankfein. Los expertos creen que posee la pasión y la capacidad para llevar la compañía a una posición de liderazgo global como corporación inversora en el mercado de criptomonedas.

La respuesta a la pregunta de como afectara esto al precio de Bitcoin y el mercado de criptos solo la puede contestar el tiempo. Ahora mismo, la única cosa segura es que las posibilidades de que Goldman Sachs atraiga dinero institucional a los mercados es baja.

Si miramos hacia el futuro cercano, otras corporaciones multinacionales como Blackrock, que ha declarado un iteres abierto por las criptomonedas y la tecnología blockchain, se transformara en un gran jugador con Goldman Sachs liderando la manada.

Según las ultimas noticias, Blackrock ha creado un equipo de investigadores para analizar como la compañía puede beneficiarse de un mercado como el cripto que crece a pasos agigantados. Estos son signos positivos que nos muestran tiempos más felices para todo el mundo, en especial para las criptos, que han tenido un 2018 para el olvido hasta el momento.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas