Bitcoin

¿Por que la aprobación de un ETF de Bitcoin podría canalizar el mayor rally alcista?

Si se aprueba el ETF de Bitcoin podria darse el mayor rally alcista

La propuesta actual de un ETF de Bitcoin espera por la aprobación de la SEC. A su vez ha capturado una gran cantidad de atención dentro de la comunidad de criptomonedas, con los inversores y los traders anticipando que la decisión a mediados de agosto podría decidir el destino del mercado en 2018.

Si se diera la aprobación del fondo cotizado de Bitcoin (ETF, por sus siglas en ingles), el mercado de criptomonedas podría potencialmente capturar una cantidad impensada de capital institucional, speed traders e inversores acreditados por primera vez en su historia.

La propuesta del ETF de Bitcoin “Aviso de presentación del cambio de regla propuesto a la lista y acciones de intercambio de acciones de Bitcoin de SolidX emitidas por la confianza de Bitcoin de VanEck SolidX” del día 26 de junio, se encuentra bajo la inspección de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.

La decisión final por parte de la SEC es probable que ocurra cerca del 16 de agosto, la presentación de la propuesta ante la SEC es seguida por la publicación de un aviso en el Registro Federal, que ocurrió el 2 de julio. La SEC típicamente tiene 45 días para tomar una decisión sobre un cambio de regla propuesto, que dejaría la fecha final para una decisión sobre los ETF de Bitcoin a mediados de agosto.

Aunque el periodo de 45 días puede extenderse, o ser seguido por la iniciación de un procedimiento de la SEC que busca asistencia para tomar la decisión, por lo que el 16 de agosto no es una fecha definitiva para la aprobación o rechazo. El CEO de VanEck SolidX Bitcoin Trust, Jan van Eck, comento la propuesta en una entrevista con la cadena de televisión Bloomberg, expresando optimismo sobre el resultado final:

Creemos que colectivamente, construiremos algo que puede ser mejor que otros constructos que actualmente se abren camino a través del proceso regulatorio. Se diseñará un ETF de bitcoins físicamente respaldado adecuadamente construido para proporcionar exposición al precio de Bitcoin, y el componente de seguro ayudará a proteger a los accionistas contra los riesgos operativos de aprovisionar y mantener Bitcoin.

Una aprobación podría impulsar el volumen de negociación

La propuesta de VanEck requerirá que VanEck SolidX Bitcoin Trust compre grandes cantidades de bitcoins para respaldar el ETF y almacenarlos de forma segura, lo cual seguramente ocurra en un mercado OTC como se detalla en la presentación, que establece que el fideicomiso busca que las acciones rellenen el rendimiento de los precios de Bitcoin.

El Fideicomiso tiene la intención de lograr este objetivo invirtiendo sustancialmente todos sus activos en Bitcoin comercializados principalmente en los mercados extrabursátiles (“OTC”), aunque el Fideicomiso también puede invertir en Bitcoin negociado en exchanges nacionales e internacionales de Bitcoin, dependiendo de liquidez y de otra manera a discreción del Fideicomiso.

En particular, la disponibilidad de un ETF de Bitcoin dentro de los Estados Unidos haría que las compras simples y optimizadas de Bitcoin estuvieran disponibles para los inversores institucionales, los inversores menos adelantados técnicamente y los speed traders.

El impacto que los speed traders, que normalmente ejecutan volúmenes extremadamente altos de operaciones, podría tener un impacto significativo en el precio de Bitcoin, como lo demuestra la presencia de speed traders en el mercado europeo de ETF de Bitcoin.

Luego de la aprobación veremos un precio de $50.000

Para algunos expertos, la aprobación de un ETF de Bitcoin creara una gran demanda de esta criptomoneda. El cofundador y CEO de BitMEX, Arthur Hayes, recientemente ha predicho un masivo incremento del valor de Bitcoin si la SEC aprueba la propuesta, declarando en una entrevista en Fast Money de la CNBC que un ETF atraería dinero real a la mesa:

Creo que algo que puede llegar a $20,000 en un año puede tener una corrección de hasta $6,000 y definitivamente encontrará un fondo de alrededor de $3,000 y un rango de $5,000. Estamos a una decisión regulatoria positiva, tal vez un ETF aprobado por la SEC, para escalar a través de $20,000 e incluso a $50,000 a fin de año.

Como todo en la vida, nada esta garantizado, pero será interesante ver que ocurre con el precio luego de una posible o no aprobación de un ETF.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Precio de Criptomonedas