Criptomonedas

¿Por que Cardnao podria vencer Ethereum y Bitcoin?

Cardano podría derrocar a Bitcoin y Ethereum

Para muchos inversores de criptomonedas, una vez que pasas los grandes nombres en el top de criptomonedas por capitalización de mercados, las próximas son esencialmente intercambiables.

Sin embargo, para entusiastas de Cardano (ADA), existen muchas razones por que esta sea la moneda número 7 en ese top. Algunos podrán ver al ecosistema detrás de ADA bastante complicado, prefiriendo apostar por proyectos que sean mucho más sencillos. No obstante, Cardano podría eclipsar a grandes jugadores del mercado como lo son Bitcoin y Ethereum en el futuro.

 

Proyecto de tercera generación en obras

Cardano es único en comparación con otros proyectos de monedas digitales por muchas razones. Primero, se define a ella misma como un blockchain de tercera generación, lo que significa que intenta resolver problemas que han estado presentes en las monedas predecesoras y que aún no se han podido resolver de manera amplia en toda la industria.

Segundo, y quizás más importante, Cardano no está completamente implementada en esta etapa. Es un proyecto en desarrollo, con una red que no está completamente desplegada. Los entusiastas de ADA sigue los avances hechos por los desarrolladores de la moneda en el sitio web, que incluye detalles de los avances tanto de la moneda como de la red. Estos entusiastas tienden a creer eso, que una vez que esté completamente su red implementada, Cardano podría sobrepasar a las más prominentes monedas digitales de hoy.

 

Cardano, Ripple y Ethereum

Uno de los objetivos que tienen los desarrolladores de Cardano es derrotar a Ripple (XRP). XRP se ha hecho un hueco en la industria de criptomonedas a base de desarrollos relacionados a soluciones de pagos que involucra agentes centralizados como los bancos. Las transacciones de XRP son increíblemente rápidas, lo que significa que tiene un gran atractivo para los usos comerciales cotidianos en esta etapa.

Cardano podría vencer a Ripple en la escalabilidad. Según Zycrypto.com, Cardano en implementación ha registrado periodos de 20 segundos con una capacidad de procesamiento de 257 transacciones por segundo. Aunque Ripple ha sido desarrollado con la escalabilidad en mente, Cardano ofrece otro acercamiento a la arquitectura basada en capas que podría ganarle la carrera a Ripple.

Otro gran contendiente es Ethereum. Ethereum domina el espacio de los contratos inteligentes. Sin embargo, Cardano también ofrece estos contratos que podria ser mas eficientes que los que tiene Ethereum ahora. Ripple también estaría considerando un componente de contratos inteligentes, por lo que el segundo lugar que ha ocupado Ethereum durante mucho tiempo podría estar en peligro en el futuro.

 

Fuente: Investopedia

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas