Bitcoin

¿Por qué Bitcoin está más fuerte que nunca?

A pesar que el precio del Bitcoin esta en caída, la criptomoneda no está muerta. Y hay 5 razones para creer que la cripto más importante esta mas fuerte que nunca.

 

Más personas la están usando

Si observamos las métricas que miden el uso de Bitcoin apunta a que una tendencia alcista continúa, aunque con picos y valles por el camino, al igual que con cualquiera tecnología nueva.

Una de las métricas más importantes para ver la evolución de la moneda es ver su volumen por día, en donde se puede ver una línea de tendencia alcista. Hay que admitir que la última caída es significativa. Sin embargo, parte de esto podría deberse a la práctica cada vez mayor del procesamiento por lotes de transacciones, que reduce el volumen general.

Transacciones confirmadas Bitcoin

Segundo, uno de los mejores indicadores de la demanda orgánica de Bitcoin es LocalBitcoins, una plataforma punto a punto para comprar criptomonedas. Lo interesante reside en que el gráfico muestra un movimiento similar al de los precios, con un gran incremento en diciembre cuando llegó a vale $20.000. De todas formas la tendencia general alcista continua.

Volumen de LocalBitcoins

Tercero, mientras el número de monederos y direcciones en existencia no son una medida representativa del número de usuarios a nivel mundial, ya que la mayoría de los monederos siempre generan nuevas direcciones y los usuarios tienen múltiples cuentas, si muestran una imagen general de crecimiento en popularidad.

Blockchain, una de los monederos más populares, ha experimentado un rápido crecimiento de nuevas cuentas, casi llegando a 24 millones. Adicionalmente, uno de los exchange más populares de Bitcoin en el mundo, Coinbase, recientemente ha pasado los 20 millones de usuarios en 35 países.

Usuarios de monederos de Blockchain

Usando todos estos datos los analistas esperan que el número de usuarios de Bitcoin llegue a los 200 millones para 2024.

 

Los nodos son más numerosos y están más distribuidos

Los nodos los podemos pensar como las células mensajeras interactivas del organismo Bitcoin. Los nodos completos de Bitcoin validan las transacciones según las reglas del protocolo de red. Al ejecutar un nodo completo, el usuario puede validar sus propias transacciones de una manera más confiable.

La última información con la que se cuenta acerca del número de nodos es récord. Lo interesante es ver a China con la segunda mayor cantidad, 2308, a pesar de las medidas regulatorias del año pasado impuestas por el gobierno.

Cantidad de nodos

Cuando mayor es la cantidad de nodos completos que existen en la red, más descentralizada se vuelve. Esto hace más difícil quebrantar o atacar la red, y lo más importante es que empodera a los usuarios a que sean sus propios validadores y entidades soberanas financieras.

Cantidad de núcleos centrales Bitcoin

 

Bitcoin está escalando

A medida que Bitcoin experimentó un aumento de nuevos intereses y usuarios, la red se congestiono, lo que provocó un aumento en los costos de transacciones y tiempos de confirmación a fines del año pasado. La adopción de SegWit, una solución que busca optimizar los bloques, no solo ha aliviado algunos de los problemas por ahora, sino que también ha abierto la puerta para que los desarrolladores trabajen en proyectos de escalado de capa dos.

Nodos Lighting Network

Nos referimos a Lightning Network, así como otras optimizaciones, como las Transacciones Confidenciales, Bulletproofs y Schnoll Signatures, que se espera que hagan las transacciones de Bitcoin más baratas, rápidas y privadas en un futuro no tan lejano.

 

El hashrate esta records máximos

El hashrate de la red de Bitcoin ha estado continuamente creciendo hasta el los niveles récords que vemos ahora. Hashrate es el número estimado de tera hash por segundos (billones de hashes por segundos) que la red de Bitcoin utiliza. En otras palabras, mide la cantidad de poder de cómputo usado en Bitcoin.

Hashrate red bitcoin

La tasa actual se encuentra en 25 millones TH/s, una gran cantidad de poder computacional. De hecho, la cantidad de poder requerido para atacar la red de Bitcoin todavía no existe, haciendo de esta la mas segura e inmutable red punto a punto de criptomonedas en el mundo.

Así lo explicó Andreas Antonopoulos:

Bitcoin ha logrado un nivel de computación que ningún estado nacional sólo puede tumbar a través de su propio poder de cómputo.

 

Todavía está aquí

Bitcoin ha estado entre nosotros desde el 2009. Hasta los principales medios de comunicación como Bloomberg lo han clasificado como «un milagro a cualquier precio».

Quién podría imaginar que un simple libro blanco, escrito por un autor usando el pseudónimo Satoshi Nakamoto, pudiera traer a la vida algo tan brillante. Que no solo tiene un impacto grande en el mundo, pero que también podría cambiar todo el concepto del dinero.

No se puede medir el éxito de esta tecnología solamente por el precio. El Bitcoin es mucho más. El o los creadores del Bitcoin lo sabían, por eso es probable que nunca conozcamos la verdadera identidad de Satoshi Nakamoto. El mensaje del bloque génesis nos da una pista de las verdaderas intenciones de la criptomoneda.

Mientras tanto ha estado entre nosotros ininterrumpidamente por casi una década. Ha muerto un centenar de muertes, y aún así sigue con nosotros. Todos los días le permite a las personas ser su propio banco, eliminado la dependencia de estas instituciones, los políticos y las políticas monetarias de planificación centralizadas.

Antes de esta revolución, el mundo no había conocido nunca una forma de dinero sin fronteras, apolítica y neutral.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas