Bitcoin

Policías intentaron robar $15.000 a un minero venezolano de Bitcoin

Policía extorsiona a minero de Bitcoin

La crisis económica de Venezuela lleva a sus ciudadanos a buscar nuevas formas de obtener dinero, en especial una moneda que no este tan devaluada como el bolívar.

Un grupo de policías entraron en la oficina de un una persona, amenazándola con incautar su equipamiento en un intento porque este les entregue una cuantiosa cantidad de dolares.

 

La crisis económica de Venezuela

Venezuela le debe a compañías petroleras, aerolíneas, China, Rusia y otros acreedores de la región $141 mil millones, cifra que fue reportada por el Servicio Inversor de Moody a fines del año pasado. El gobierno ha sido incapaz de cumplir con los pagos desde noviembre.

La inflación el año pasado alcanzo las 4 cifras, 4.000%, lo que ha llevado a que los salarios de las personas no valgan nada. La moneda del país, el bolívar, ha perdido un 98% del valor en solo un año reduciéndolo a casi papel.

Los venezolanos se encuentran sufriendo hambre y el pánico se apodera de las calles mientras hay saqueos a los supermercados. Los hospitales también sufren desabastecimientos, lo cual preocupa y mucho a la sociedad en general.

En un intento del gobierno por enfrentar a la crisis, y circunvalar lo que ellos consideran que son los problemas de la economía, la sanciones de Estados Unidos, han emitido lo que es la primera criptomoneda nacional, el Petro.

El lanzamiento de la moneda no fue recibidas con los brazos abiertos, a pesar de que el gobierno esperaba recaudar $2,3 mil millones. Y es que los entusiastas alrededor del mundo acusaron a esta de ser una herramienta del gobierno para continuar la masiva corrupción y los abusos de los derechos humanos que abundan estos días en Venezuela.

Donald Trump inmediatamente emitió una orden para que los inversores de Estados Unidos no comercialicen con la moneda.

 

Extorsión a un minero venezolano

Bloomberg reporto:

El venezolano (cuyo nombre está ausente para proteger su identidad) se dirigía a una barbacoa cuando recibió una llamada telefónica de la policía. La policía dijo que acababan de asaltar su oficina, exigieron que entregara 15,000 USD o de lo contrario tomarían sus posesiones más valiosas … sus computadoras que minan criptomonedas.

Los ciudadanos con acceso y conocimiento de tecnología han estado minando criptomonedas para poder cambiarlas por dólares. Esto llevo a que la policía lo atacara después de recibir un aviso que detallaba la operación.

El minero explico que debido al sistema judicial, ya sea que sea inocente o no, puede terminar en la cárcel sin fianza durante varios meses. Debido a la incertidumbre de la situación en su país, no podría permitirse el lujo de dejar sola a su familia. Por lo que tomaron todas sus cosas y se dirigieron a la frontera con Colombia.

El gobierno venezolano solo ha promulgado algunas regulaciones para la minería de criptomonedas, pero la policía ha estado abusando de su poder para adecuarse a su agenda, a menudo acosando y amenazando a los minero para incautar injustificadamente cualquier dinero que puedan.

Será necesario negociar una solución a corto plazo para la crisis económica de Venezuela, la ayuda internacional puede proporcionar alimentos y suministros médicos mientras se implementan las reformas para que el país pueda comenzar a estabilizarse nuevamente.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas