Bitcoin

Policía londinense incauta $667.000 en Bitcoin de un hacker

Policía de Londres incauta 667.000 en bitcoins

La policía de Londres ha dado con un enorme botín al incautar medio millón de libras ($667.000) en bitcoins de un prolífico hacker. En un caso que el propio departamento describe como el primero de su tipo en 188 años de antigüedad.

Los detectives especializados en cibercrimenes incautaron de Grant West, un joven de 26 años, los bitcoins luego de que este fuera sentenciado a 10 años y 8 meses en prisión este viernes. El hacker fue encontrado culpable por atacar 100 compañías en todo el mundo, principalmente usando estafas de correo electrónico denominas phishing, en pos de obtener datos financieros de sus víctimas.

Una vez que obtenía la información, West la vendía en los mercados de la dark web y obtenía ganancias en bitcoins.

La policía Metropolitana de Londres hizo un gran trabajo de investigación para descubrir evidencias de 17 grandes firmas, incluyendo a Sainsbury’s, Asda, la Sociedad Cardiovascular Británica y el exchange de Bitcoin finlandés.

Junto con los bitcoins, los oficiales dieron con el paradero de una tarjeta de memoria que contenía aproximadamente 78 millones de usuarios y contraseñas.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas