Bitcoin Ethereum Ripple

¿Podrán alguna vez Ethereum y Ripple vencer a Bitcoin?

¿Podrán superar otras criptomonedas a Bitcoin?

Bitcoin hoy es dueño indiscutido del mercado por capitalización, pero ¿podrá algún día Ethereum o Ripple alcanzar o sobrepasar?.

 

Poder de marca

Si hacemos el simple experimento de frenar a las personas en las calles y preguntarles acerca de las criptomonedas, la primera cosa que te dirán es Bitcoin, al menos en su mayoría. Bitcoin (BTC) es la primera y más importante criptomoneda, que ha pasado toda su vida útil en la parte superior de los gráficos y actualmente mantiene un total del mercado del 38%.

Porción del mercado de Bitcoin 27-4-18

La capitalización total del mercado para Bitcoin es de $158 mil millones. Mientras, sus dos grandes competidores, Ethereum (ETH) y Ripple (XRP), mantienen una capitalización de $67 y $33 mil millones respectivamente. Así, es bastante difícil que puedan acercarse a la principal criptomoneda. Pero nos preguntamos, ¿alguna vez serán capaz?.

En función de que Ethereum y Ripple sean capaces de alcanzar y sobrepasar a BTC, será necesario un aumento extremo del precio durante un largo periodo de tiempo. Ben Way, CEO de Digits.io, le comento a Forbes:

Tomaría un aumento de precios que supere completamente a Bitcoin y por un periodo de tiempo sostenido. Los mercados no siempre son racionales y actualmente Bitcoin es el estándar de oro en el mercado porque es la moneda que todos conocen.

Dicho de otras palabras, para el promedio de las persona que conoce poco sobre el mercado, Bitcoin y criptomoneda son sinónimos. Como tal, BTC es la marca dominante, y poco probable que Ethereum o Ripple puedan obtener algo de eso en el futuro cercano.

El CEO de CrowdFundX, Darren Marble, esta de acuerdo con la lógica, y le dijo a Forbes:

No creo que Ethereum o Ripple vencerán a Bitcoin […] Primero, Bitcoin es una marca poderosa, La mayoría de las noticias principales son sobre Bitcoin, no sobre Ripple. Bitcoin posee el valor de marca en el mercado, y esto no se puede subestimar.

 

Bitcoin fue el primero en llegar

Mientras tantito, Michael Shepherd, vicepresidente de marketing en Rewards.com, explicó que el Bitcoin fue el primero en llegar a la fiesta, y como tal, mantendrá el liderazgo por algún tiempo. Le dijo a Forbes:

Al ser el primero en el mercado, «Bitcoin» es casi un nombre familiar y cosecha los beneficios del marketing y la marca gratuitos. Creo que para que alguien pueda destronar a Bitcoin de la posición número 1, será necesario que sea el primero en integrar transparentemente su moneda con las formas de pago actuales […] Al tomar la criptomoneda como corriente principal, y permitir que se use como cualquier otra forma de pago, puede golpear un segmento de usuarios que en gran parte ha sido explotado por las criptomonedas actuales.

Aun así existe una forma de que Ethereum o Ripple puedan vencer a Bitcoin, según el Director Administrativo de Blue Chip Vision, Robert Masters:

Es posible que tanto Ripple como Ethereum superen la capitalización bursátil de Bitcoin a largo plazo si se implementan figuras mejoras de protocolo y con el respaldo continuo de pesos pesados financieros globales.

De todas formas, no esperes un escenario como ese en el corto plazo. Está claro que Bitcoin continuará siendo el dominador, al menos en el futuro próximo.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas