ICO

Plataforma para freelancers descentralizadas que recompensa la reputación

Ethearnal ICO

Solo en los Estados Unidos hay 55 millones de freelancers, lo que computan un 35% de la fuerza de trabajo. Cada vez mas profesionales, en especial los que utilizan los medios tecnológicos para desempeñarse, buscan ser independientes y obtener sus ingresos en base a su esfuerzo.

Una de las tareas mas importantes que deben enfrentar todos los días es la de conseguir clientes. Para esto existen plataformas que soluciona el problema en parte, como lo son Freelancer, Upwork, y Fiverr. Ofrecen servicios de intermediarios donde retienen los pagos y resuelven disputas.

Las comisiones son relativamente altas. Upwork, por ejemplo, introdujo una escala de comisiones que puede llegar hasta un máximo de 20%. Al menos por esta tarifa se ofrecen como jueces en un arbitraje en caso de disputa, pero el problema es que es una solución centralizada y solo ofrece un perspectiva.

Además la reputación juega un rol importante en las plataformas online ya que es la carta de presentación de cualquier profesional o cliente a la hora de conseguir lo que busca allí.

 

Tokenizar las reputaciones

Ethearnal es plataforma P2P descentralizada para freelancers, que se anuncia como una solución en donde no existen los intermediarios que se llevan una parte de las ganancias de los trabajadores.

Para poder eliminar las comisiones, que son tan frecuentes en estos modelos de negocios, la plataforma Ethearnal usa contratos inteligentes trustless sobre el blockchain de Ethereum. Todo esto respaldado por una red de moderadores que controlan las disputas que surgen.

Ethearnal

Ethearnal quiere Tokenizar las reputaciones y para eso la startup está lanzando su oferta inicial de monedas para crear su propio token llamado ERT (Ethearnal Reputation Token). Así tanto los clientes como los freelances están motivados a ser honestos en sus tratos al utilizar estos tokens.

La plataforma cuenta con alguna características de las soluciones tradicionales, como custodiar los fondos hasta que ambas partes dan el ok. En Ethearnal, cuando el trabajo se ha completado, y ambas partes quedan satisfechas, los fondos se liberan. Pero lo curioso del asunto es que el 99% de los fondos son enviados al profesional mientras que un 1% es utilizado para comprar tokens que luego son divididos entre ambas partes y representan la reputación proporcional al valor del contrato.

Esto busca que ambas partes sean directas y honestas entre sí, y como cada uno de ellos recibirá tokens de reputación esto incrementara la demanda del mismo.

En caso de una dispuesta de alguna de las dos partes, una comunidad de moderadores resolverán el asunto a través de un sistema de votación. Esta es la única situación en la cual una tercera parte se ve involucrada en el negocio. Los moderadores deberán poner una cierta cantidad de tokens en riesgo para votar en la resolución. La mayoría de votos determinarán quien gano la dispuesta y los tokens de los perdedores irán a los ganadores.

Los usuarios con un cierto número de tokens pueden actuar como moderadores y obtener algo de dinero extra solo por votar correctamente en la dispuesta. Eso sí, si pierden en la votación también perderán los tokens, por eso los moderadores están incentivados a ser parciales y justos.

En caso de que las dos partes queden disconformes con el trabajo, el contrato puede simplemente cancelarse, y los fondos y la reputación que se mantenían en depósito son devueltos.

Pero hasta ahora no hablamos de las comisiones de la plataforma Ethearnal, y no es un detalle menor. Estas son las que cobra la plataforma para dividir entre las dos partes, lo que es muy bueno porque vuelve a la red tanto en tokens de reputación así como Ether.

 

Introducción de la ICO 2.0

A raíz de todas las estafas que hemos estado presenciando últimamente, y que han causado dudas y preocupaciones sobre la validez de esta forma de financiación, ha surgido las ICO 2.0.

En el modelo anterior no había ninguna entidad que brindará confianza de que el dinero se utilizaría para financiar una startup y no las arcas de los supuestos emprendedores. En cambio este nuevo modelo pretende traer mayor integridad, ya que es la comunidad la que decide cuando y si Ethearnal puede usar sus fondos.

Después de la ICO, solo el 10% de los fondos recaudados serán liberados para los desarrolladores de Ethearnal. El restante 90% permanecerá en un fideicomiso hasta que la startup alcance ciertos hitos en el desarrollo y cumpla con ciertas promesas. Estos serán liberados de a 10% por vez según una votación de los usuarios que decidirán si los desarrolladores están haciendo un buen trabajo.

A parte de esto este nuevo sistema permitirá a los miembros de la startup devolver los fondos si consideran que no los van a precisar. Una forma de medir la verdadera honestidad de los integrantes del proyecto.

También la startup planea instalar un ICO Dynamic Cap para distribuir a tantos usuarios como sea posible. Esto implica que en la primera hora de venta habrá un límite de cuántos dólares se pueden enviar por dirección. Esto se va incrementando a medida que pase el tiempo para asegurar que los grandes inversores se queden con gran parte de los tokens de la ICO.

De todas formas Ethearnal sabe que no es la solución perfecta pero al menos intentan detener hasta cierto punto las personas que buscan hacerse con un gran porcentaje del mercado.

Los contratos inteligentes de Ethearnal serán auditados por Bok Khoo, un respetado desarrollador de la comunidad de Ethereum y fuente de referencia para la auditoría de contratos inteligentes. A el se le suma la firma de auditoría de contratos inteligentes, Authio, que ofrece hasta un 1% de los tokens como recompensa para cualquiera que pueda encontrar un error crítico que lleve a desviar los fondos.

El desarrollo de la plataforma ya comenzó y avanzará mas rápido luego de la ICO, que se realizara entre el 28 de febrero y el 1 de abril de este año. La startup planea entregar las versión en varias etapas a lo largo de este año, y comenzar las campañas publicitarias en el 2019 que buscan impulsar la adopción de la plataforma.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas