Blockchain Ethereum

Petrolera usa el blockchain de Ethereum para procesar gas

Petrolera usa Ethereum para procesar

Para muchos el blockchain es la cuarta revolución industrial, ya que permite numerosos casos de usos, y eso si no contamos todas las oportunidades que están esperando ser descubiertas. Aquí entran dos compañías, Amalto SA y ConsenSys, que se han juntado para un nuevo desarrollo. El objetivo es utilizar la cadena de bloques Ethereum para automatizar procesos basados en tickets de petróleo y gas. Este nuevo proyecto será conocido como Ondiflo y está pensando para revolucionar la industria energética por lo que vale la pena seguirlo.

Las dos empresas están confiadas de que este proyecto será todo un éxito, y es que usar el blockchain de Ethereum tiene mucho sentido. Hasta ahora los procesos de la industria basados en ticket consumen mucho tiempo y son incómodos. Una solución más optimizada y simple es de interés para las dos partes porque Ondiflo potenciará el desarrollo de productos existentes.

 

Ondiflo hará uso del Blockchain de Ethereum

Pero este proyecto tiene muchos propósitos. Por un lado automatizada los pasos en los procesos de pedidos asociados con servicios de campo. A su vez ayudará a validar el blockchain de Ethereum como una tecnología potente y escalable. Con esto podremos ver a la cadena ofrecer soluciones fuera de la industria financiera, lo cual siempre es algo bueno. La industria de la cadena de suministros de petróleo y el gas puede beneficiarse y mucho de innovaciones como esta.

El fundador de ConsenSys, Joe Lubin, comentaba sobre esto:

Como una de nuestras primeras empresas en la industria de la cadena de suministros de petróleo y aceite, Ondiflo, ofrecerá una solución donde todos los operadores y compañías de servicios puedan beneficiarse de la digitalización, automatización y el continuo intercambio de datos e inmutabilidad de sus registros, hecho posible por la plataforma Ethereum. Ondiflo proporcionará eficiencia a los procesos, que en la actualidad son en gran medida manuales y basados en papel, como tickets de campo o conocimiento de embarque, y están listos para el blockchain.

Una iniciativa como esta en un sector tan particular como es del de las petroleras puede darle mucha eficiencia y visibilidad que no encontrará el Blockchain en otras soluciones. El uso de contratos inteligentes creará un sistema de pagos de bajo coste y soluciones de financiamiento a proveedores. Ondoflio se lanza en una industria donde los líderes pueden impulsar la adopción inicial. Las partes interesadas se reunirán para la primera reunión el 15 de febrero. A partir de ese momento sabremos qué le depara el futuro a esta nueva sociedad, y principalmente a la tecnología que desarrolla.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas