Criptomonedas

Petro es una terrible inversión

Petro una mala idea de inversión

Hace ya unos días que Venezuela a ha lanzado su Petro, la primera criptomoneda emitida por un país. Supuestamente respaldada por las reservas de petróleo del país, y aun así no existe literalmente razón para que alguien invierta en ella.

 

Respaldada por un gobierno poco competente

La decisión del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de crear su propia moneda puede parecer extraño, visto que Venezuela está en medio de una crisis económica extrema.

Además de los abusos de los derechos humanos, el gobierno no puede proveer de comida a sus ciudadanos. Así la desnutrición, la pobreza y el desempleo se disparan mientras que el gobierno simplemente imprime mas y mas bolívares, creando una hiperinflación y haciendo que la moneda fiduciaria del país no tenga valor.

El gobierno por su parte ha sido calificado como el más miserable de todo el planeta tierra.

Si la falta de un gobierno competente no es suficiente para disuadir a los inversores de comprar Petro, consideren los siguientes hechos.

 

Petro no es una criptomoneda ni una moneda

Primero y principal, nadie puede decir de forma segura que es un Petro, ni siquiera el gobierno de Venezuela.

Obviamente no es una criptomoneda real, al menos no comparada con el resto del mercado. No se puede minar un token, y solo la puedes comprar al gobierno de Venezuela.

Petro además no es una moneda de ningún tipo. Nadie puede comprar Petro con bolívares venezolanos, solo dólares, lo que técnicamente implica de que los propios venezolanos no puede acceder a ellos, ya que los dólares son extremadamente difíciles de conseguir en el país de América del Sur.

Según el Washington Post, los Petro no son buenos para ninguna otra cosa más que para pagar los impuestos en Venezuela, lo que significa que los que técnicamente pueden comprarlos no pueden usarlos, mientras que los que potencialmente pueden usarlos no puede comprarlos.

 

Respaldado por nada

Peor aún, los tokens Petro no están en realidad respaldados por nada, aunque se anuncian como respaldados por un barril de las reservas de petróleo del país.

Aparte del hecho de que dicho petróleo ni si quiera se ha bombeado de el suelo, los Petro técnicamente se valoran a cualquier precio que el gobierno venezolano cobre el petróleo al momento en que uno quiere pagar sus impuestos en Venezuela.

En realidad, no obtienes petróleo cuando cambias los tokens, por lo que los únicos especuladores que pueden usar los tokens para apostar por el precio del petróleo son los  que deben impuestos en Venezuela, que probablemente no lean esto.

En otras palabras, si quieres apostar al precio del petróleo, existen otros instrumentos financieros como los futuros que te permiten eso pero de forma más segura.

Etiquetas

Acerca del autor

Nicolas Mandarieta

Desarrollador de software, gamer, geek y amante de la pizza.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas