Criptomonedas

Petro comienza su preventa oficial hoy

Hoy comienza la preventa del Petro, la criptomoneda de Venezuela

Bitcoin fue lanzada en medio de las crisis financiera del 2008 como una alternativa al sistema monetario controlado por los gobiernos y las corporaciones bancarias. Hoy, casi 10 años después, Bitcoin está en boca de todas las noticias y los gobiernos planean lanzar estas como alternativa a sus propios sistemas monetarios.

El gobierno de Venezuela ha lanzado hoy la preventa de su criptomoneda nacional, el Petro. Un token basado en Ethereum, que será similar a otros tokens ERC20 corriendo en la red Ethereum que han sido lanzadas en una oferta inicial de monedas (ICO) en los recientes meses.

Pero el presidente Nicolás Madura dijo que el Petro estará respaldado por las reservas nacionales de petróleo, así como por el oro y diamante de la nación. Un intento por acallar las críticas que etiquetan a esta criptomoneda como una forma de incurrir en más deuda a la par de que se subastan los recursos del país.

Es la suficiente controversia para hacer que el debut del Petro se le asemeje a lo audaz que fue el lanzamiento original del Bitcoin.

Sin embargo, la controversia por sí sola no es necesariamente suficiente para garantizar el éxito. Y en ese caso, el Petro parecer ser una forma de recaudar efectivo como muchas otras ICO cuestionables han intentado realizar.

El profesor de finanzas Daniele Bianchi, de la escuela de negocios Warwick, que investiga las criptomonedas dijo:

No hay ninguna razón por la cual un inversor racional debería poner dinero en ello. El país está luchando contra una inflación de cuatro dígitos con el barril de petróleo crudo por debajo del 29 por ciento en 2017. Venezuela está incumpliendo sus deudas, y a menos que uno realmente crea que eso se debe simplemente a sanciones financieras externas, no hay razón por la cual esto no podría suceder con el Petro también.

El Petro es la forma que tiene el país de eludir las sanciones de Estados Unidos y Europa, que ha sido sacudido por la hiperinflación y las acusaciones de corrupción.

Bianchi destacó que esta podría ser la mayor ICO propuesta, aún más que la de Telegram, si es que cumple el objetivo de los $5 mil millones, lo que representa el 5% de todos los Ether que hay en circulación en este momento.

El experimento Petro sin dudas representa otro evento importante en el universo ICO. Sin embargo, al menos hasta ahora, parece más un intento de recaudar fondos por desesperación que un intento real de reintroducir una moneda digital respaldada por una commodity difícil.

Etiquetas

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas