Bitcoin

Peter Todd confirma que la solución Lightning esta madurando

Peter Todd le da el visto bueno a la Network Lightning

Existe una buena razón para que las personas hagan pruebas de la Lightning Network en un entorno controlado. Y es que no hace mucho tiempo atrás, el desarrollador Peter Todd ha tenido problemas con la solución para el escalado de Bitcoin. Pero luego de meses de problemas y dudas, ahora parece que finalmente ha logrado algún progreso. Esto es en parte gracias al arduo trabajo de los desarrolladores de Acinq.

 

Peter Todd y la Lightning Network

Durante los últimos meses, Peter Todd ha experimentado con la implementación de la Lightning Network para Bitcoin. A pesar del atractivo de esta solución que mejora el escalado, la tecnología no es perfecta. De hecho, Todd fue bastante elocuente sobre los fracasos de Lightning Network. Sus impresionantes iniciales fueron cualquier cosa menos positivas.

Impresionantes iniciales de Lightning en testnet: c-lightning segfaults mucho, y cuando no se bloquea, los pagos fallan más de las veces que no. Escribirlo en C, un lenguaje notoriamente peligroso, no me parece una buena idea.

Criticar el lenguaje de codificación de la nueva solución de escalado de Bitcoin es bastante interesante. El lenguaje C es muy común entre los desarrolladores de aplicación. Pero para Peter Todd, aparentemente plantea un riesgo de seguridad inherente a la espera de que algo malo ocurra. Además, otras implementación de LN tampoco fueron de su agrado. Eso incluye el monedero Android Eclair (luego lanzaron la versión que funcionaba con mainnet), que estaba plagado de errores a fines de febrero.

Peter Todd además dio su opinión sobre el protocolo Lightning, llamándolo «probablemente vulnerable a ataques DDos», dejando a todo el mundo preocupado. Pero ahora todo eso parece haber quedado en el pasado, ya que Todd ha cambiado completamente su opinión sobre Lightning, y es que se ha avanzado mucho de forma positiva.

 

Algunos comentarios positivos comienzan a emerger

Luego de darle una oportunidad a la implementación de Lightning, Peter Todd finalmente pudo realizar una transacción exitosa. El 21 de abril del 2018, ha declarado que pudo completar tres transacciones pequeñas-medianas de pago en LN a través del monedero Acinq. Las tres resultaron completamente exitosas, sin retrasos y sin problemas.

Hace algunas semanas, sin éxito, trate de pagar la factura de mi teléfono celular con Lightning a través de Eclair wall de acinq_co y @bitrefill; siguio fallando debido a lo que aparentemente eran problemas enrutamiento. ¡Intenté de nuevo, y listo fue un éxito perfecto! $ 40 de pago confirmado al instante.

Mi monedero tiene solo un canal abierto, el valor predeterminado que obtienes cuando le dices que se conecte al nodo de Acinq, por lo que esta fue una buena prueba de re: usabilidad. Y en realidad, para las pruebas, pague esa factura con tres pagos: $3, $5 y $40, y cada uno funcionó tan bien como el resto.

Mas específicamente, cada pago que hizo se completo al instante. Eso en sí mismo muestra que Lightning Network de Bitcoin esta madurando mientras hablamos. Si bien esta solución no es perfecta, las cosas van en la dirección correcta. Todavía hay razones para ser cautelosos al evitar transacciones de mainnet, ya que la mayoría de las funcionalidades aún se encuentran en pruebas beta.

Los comentarios proporcionados por Peter Todd sirven como un valioso recordatorio. Aunque inicialmente fue crítico con Lightning, parece que la mayoría de sus comentarios fueron acertados. Aun así, no ha renunciado a la solución de escalamiento que Bitcoin necesita tan desesperadamente. Lightning esta madurando, y Peter Todd le esta dando el visto bueno de aprobación.

Acerca del autor

Criptotario

Me llamo Martin, soy ingeniero y apasionado de las inversiones y la tecnología. Me gusta mucho leer libros y todo aquello que me haga mejorar día a día.

Agrega un Comentario

Haz clic aquí para añadir un comentario

Suscribete

Precio de Criptomonedas